SALTA (Redacción) – Esta madrugada de sábado, en la localidad de El Galpón, alrededor de las 2, la sub comisaría recibió un llamado dando cuenta de una gresca callejera. Al incidente acudió un patrullero junto al jefe de la dependencia. Y según los primeros trascendidos, el subcomisario Manuel Alberto Pistán fue agredido por dos hombres, que portaban un elemento contundente.
Se trataría de un palo, con el que lo golpearon en la cabeza provocándole lesiones gravísimas. Debido al delicado cuadro de salud, fue trasladado de urgencia a la ciudad de Salta. También el oficial ayudante César Rodríguez, resultó herido. El fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos, pidió su captura y detención, la cual en estos últimos minutos se confirmó la misma.
El efectivo de la Policia de Salta quedó en estado de observación. A raíz de la situación, sufrió un shock nervioso. El patrullero resultó con daños de consideración. Y desde el área de Seguridad de la Provincia informaron, que institucionalmente interviene el área de Bienestar Policial de la Policía, que brinda asistencia integral a los familiares y allegados a los efectivos heridos.
Repercusiones en la fuerza policial
Respecto a la salud de Pistán, los familiares contaron: “Estamos destruidos totalmente. El primer neurocirujano que nos atendió nos dijo que mi hermano tenía muerte cerebral, que era irreversible y quedó en informar al Incucai por el tema de los órganos. Fue así que vino el Dr. Humacata, le hizo el examen y nos dijo tiene signos mínimos de respuesta cerebral”.
Por el momento, desde el Incucai indicaron que decidieron no desconectarlo. Asi mismo anticiparon que realizarán una nueva valoración médica de su estado al mediodía de hoy. La familia del jefe de la Subcomisaría de El Galpón está esperanzada de que Manuel presente una mejor respuesta cerebral en las próximas horas.