Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

SOCIEDAD

Metán repone las tarjetas Alimentar que fueron sustraídas el mes pasado

Las mismas fueron robadas de una de las oficinas de Desarrollo social.

SALTA (Redacción) – El mes pasado, el municipio de Metán denunció el robo de 18 tarjetas alimentar que correspondía a ciudadanos del municipio. Las mismas fueron sustraídas de una de las oficinas de Desarrollo Social. Las bloquearon y no se utilizaron. Hoy se dio a conocer que el municipio empezó a reponer los plásticos a los beneficiarios.

El escándalo por falta de los beneficios se dio a conocer hace un par de semanas, luego de la denuncia radicada por María José Bernis, quien es el encargado de una de las oficinas de Desarrollo Social. En el caso interviene la Brigada de Investigaciones de Metán. En las últimas horas se confirmó que las pesquisas apuntan a un posible robo interno.

Esta situación se generó un revuelo y desató una feroz interna en el departamento interviniente de Desarrollo Social. “Las tarjetas robadas fueron dadas de baja y nadie las utilizó porque fueron bloqueadas. El viernes pasado restituyeron los 18 plásticos. Estamos localizando a los beneficiarios y haciendo la entrega de manera personal”, confirmó Bernis.

“El beneficio es de $6.000 si tienen un hijo, 9000$ si son dos y $12.000 si son tres o más. A la denuncia la radique el mes pasado porque nos faltaban 18 tarjetas que estaban acomodadas por orden alfabético. Inmediatamente me comunique con Desarrolló Social de Salta para que fueran bloqueadas por el Banco Nación”, señaló la funcionaria.

Según el relato de una de las beneficiarias, indicó que a su tarjeta se la habían entregado el lunes pasado y no tuvo ningún inconveniente. Solo resaltó la demora porque había desaparecido. “Tengo dos hijos y cobro $9.000. Tenía miedo de perder el monto porque necesito el dinero para hacer las compras. Pero todo se resolvió bien”, destacó la perjudicada. Y añadió que para ella fue una sorpresa enterarse del robo de la misma y de 17 más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina