Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Salta: detuvieron al acusado de matar a una señora en su comercio

El nuevo caso de Femicidio en Salta generó conmoción en Tartagal y el acusado prófugo estaba en una plaza de Villa Güemes.

Femicidio en Salta
Femicidios en Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades provinciales lograron la detención del acusado del último caso de Femicidio en Salta que generó conmoción en la ciudad de Tartagal. El hombre de más de 50 años estaba cumpliendo su libertad condicional por una pena por una agresión grave. Ahora es el principal acusado por el asesinatio de Susana Zerpa, una señora a la que hallaron sin vida en su local comercial en la ciudad norteña.

De esta manera. el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, reveló que lograron la detención del prófugo. Durante la tarde de este sábado 2 de octubre encontraron a Luis Enrique Rebilla, el principal sospechoso del femicidio de Susana Zerpa. El Ministerio Público señaló que los investigadores lo encontraron cerca de la plaza de Villa Güemes de ese distrito.

Operativo para en encontrar al acusado de un nuevo Femicidio en Salta

«Vega solicitó al Juez de Garantías interviniente su detención e informó que la audiencia de imputación se concretará el próximo lunes», señalaron las autoridades sobre el detenido. Por otra parte, dieron a conocer que una vez cumplidos los protocolos sanitarios vigentes: «Se realiza la autopsia al cuerpo de Susana Zerpa en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán».

«En forma posterior, se iniciarán los trámites para realizar la entrega a los familiares para su inhumación», apuntaron sobre la víctima del crimen que estremeció a la Provincia entera. Cabe mencionar que trabajaron en la búsqueda del sospechoso, el personal policial de todas las dependencias de la zona. «Y se dio aviso a Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos», apuntaron desde la Fiscalía.

Otro punto a mencionar es que Nélida Susana Zerpa era una vecina muy querida de la ciudad. Tenía un negocio en el centro de la ciudad dedicado al rubro de la pastelería. Y vivía sola en el barrio Mataderos. El fiscal del caso precisó que de los resultados obtenidos con las primeras diligencias solicitadas, se pudo establecer que fue víctima de una agresión violenta. Con el este asesinato llegaría a 11 el total de femicidios cometidos en la provincia en 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina