SALTA (Redacción) – El caso Huergo y de las facturas apócrifas, continúan bajo investigación. La última definición que se conoció es que el fiscal federal Carlos Amad imputó al ex secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffin, por el rol que cumplió en la asociación ilícita que tiene como principal imputado a Matías Huergo por emitir facturas ficticias.
Aseguró además que hay muchas pruebas que confirman que emitía cheques pero también los cobraba. El interventor pidió que sea llamado a declarar en el marco de la causa en la que el juez federal a cargo ya había dictado procesamiento sin prisión preventiva, sin embargo con las nuevas pruebas obtenidas, Amad entendió que el ex funcionario formó parte de dicha asociación.
El fiscal federal Amad sostuvo que el expediente investigado muestra que existieron comunicaciones telefónicas entre Matías Huergo y otros integrantes de la banda que se refieren a Pablo Gauffin. Así mismo también surgieron dos firmas y aparece él como receptor de los pagos que se hacían a las empresas involucradas. “Él hacía el cheque pero también los cobraba”, manifestó Amad.
El fiscal contó cual era el modus operandi que aplicaban la asociación. Según detalla el informe, la forma que empleaban era el siguiente. La Municipalidad de Salta ordenaba una obra en particular que era adjudicada a una empresa. Sin embargo el cheque que salía a nombre de esta última, era endosado y cobrado en el banco por Gauffin.
Por otro lado, Amad sostuvo que hasta el momento el imputado nunca declaró y anticipó que puede haber más personas imputadas por la infinidad de movimientos económicos, gente mencionada en las llamadas y los que están involucrados en las facturas truchas. Con el pedido de la elevación a juicio de la causa, Amad afirmó que recién en marzo o abril podría llevarse a cabo el juicio final.