Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fronteras: Argentina mantiene cerrado su paso con Bolivia

Lo confirmó que el director de Migraciones de Tarija, Daniel Bolívar.

Bolivia
Frontera internacional con Bolivia

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional está enfocado en lanzar nuevas medidas para el país. Una de ellas es la apertura de fronteras que fue anunciada esta última semana y ya se publicó en el boletín oficial. La medida regirá desde el 1° de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, la unidad de Migración aún no recibió ningún comunicado oficial.

Ayer, el director de Migraciones en Tarija, David Bolívar, informó que Argentina mantiene sus fronteras cerradas con Bolivia. Esto se conoció pese al anuncio de apertura que se determinó a partir de este viernes primero de octubre. Desde el sector, indicaron que la unidad de Migración no había recibido ningún comunicado oficial para la implementación de los protocolos.

banner

Según datos oficiales, los pasos fronterizos con los que colinda el norte argentino, La Quiaca-Villazón, San José de Pocitos-Yacuiba, y Aguas Blancas-Bermejo, no han efectuado la apertura del paso legal. Por estos momentos solo se registra en estos sectores, transitar gran cantidad de transporte pesado cargado de mercadería.

Decisión administrativa

El Gobierno oficializó una Decisión Administrativa donde se establece un esquema de apertura escalonada de las fronteras para lo que resta del año. Las medidas estarán sujetas al porcentaje de vacunación. En el mismo se detalla que podrán ingresar desde este viernes los turistas extranjeros de países limítrofes que tengan esquema de vacunación completo.

Además se actualizó que el cupo diario de vuelos que podrán llegar, aumentará de manera escalonada hasta desaparecer completamente, siguiendo el porcentaje de vacunación. Este esquema inicia entre 1° y el 3 de octubre, inclusive, donde se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, 21.000 lugares por semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina