Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Robo en Salta: detuvieron a dos «boqueteros» que asaltaron una feria y querían llevarse comida

Atraparon a dos jóvenes que realizaron un robo en Salta bajo la modalidad «boqueteros» y querían huir con elementos sustraídos de una feria.

robo en Salta
Robo de boqueteros en Salta.

SALTA (Redacción) – La policía de la provincia informó sobre un nuevo robo en Salta que protagonizaron dos jóvenes en una feria. Bajo la modalidad «boqueteros», los asaltantes ingresaron en una feria y luego intentaron escaparse en una moto con la mercadería. Sin embargo, los efectivos de la fuerza de seguridad los atraparon en ese momento antes de que logren su escape.

«La policía sorprendió a dos jóvenes cuando pretendían huir con diversos elementos sustraídos de una feria en ruta provincial 26. Se trató de un robo en flagrancia, bajo modalidad boqueteros», resumió el informe de la Policía sobre el episodio. Además, mencionaron que se produjo la detención durante la madrugada en el marco del «patrullaje preventivo» que realizaba el personal del Departamento Seguridad Urbana.

Robo de mercadería, máquinas y carne

De esta manera, los agentes detuvieron a dos motociclistas cuando: «Transportaban un carro con elementos que habrían sido sustraídos desde una feria ubicada en ruta provincial 26 kilómetro 2». En este sentido, describieron que el episodio sucedió pasadas las 3 de la madrugada, cuando los uniformados sorprendieron a los jóvenes que salían desde un descampado. Luego mencionaron que el carro tenía «mercadería, carne vacuna y maquinas cortadoras de fiambres, entre otros elementos».

«Con la intervención de los efectivos de la policía estos jóvenes se dieron a la fuga, siendo demorados a los pocos minutos», agregó la fuerza de seguridad este mediodía. Mientras tanto, junto a otros los efectivos de la zona, encontraron mercadería dispersa en el descampado. «Así constataron daños en el alambrado perimetral y un boquete de grandes dimensiones en la pared del galpón», relataron.

En este predio funciona el mercado feria de la zona sudeste de la ciudad de Salta. Y como resultado del operativo, los policías lograron recuperar. «Tres balanzas digitales, cortadoras de fiambres, una caja registradora, producto cárnico y bebidas alcohólicas, sustraídas en al menos cuatro locales». Finalmente, los demorados de 26 y 15 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 3, Juzgado de Garantías N° 6 y Juzgados de Menores N° 2.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina