Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La policía de Salta realizó 12 mil inspecciones sanitarias durante el fin de semana largo

Las mismas se ejecutaron en el marco de los operativos de seguridad por la pandemia de Coronavirus.

operativo

SALTA (Redacción) – De acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales vigentes por la pandemia del coronavirus, durante el fin de semana largo, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia para el resguardo de la salud pública. Se registraron 12.760 operativos de seguridad, entre patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y eventos.

Además se clausuraron 9 fiestas clandestinas masivas. Y se infraccionó a 31 comercios. 8 de ellos fueron clausurados por incumplir los protocolos de bioseguridad que rigen para cada rubro. Y en general se labraron 649 actas de infracción en toda la provincia. Desde el Ministerio de Seguridad instaron a los vecinos a denunciar cualquier tipo de incumplimiento sanitario al 911.

Cabe recordar que la Policía de Salta realiza controles integrales de seguridad sanitaria según las normativas provinciales vigentes por la pandemia. Y en lo que va del año, ya se realizaron 1.056.138 procedimientos preventivos y se labraron 82.640 actas de infracción por incumplimientos. Y este fin de semana, también se detuvieron 300 conductores alcoholizados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial por su parte, articuló operativos viales en puntos estratégicos de las distintas localidades de la Provincia, durante el fin de semana extra largo a fin de profundizar el trabajo preventivo de seguridad vial. De esta manera y desde el viernes hasta la madrugada de ayer, los efectivos de la policía vial fiscalizaron un total de 17.118 vehículos.

En ese contexto, se detectaron 2.434 incumplimientos a las normativas viales, por lo cual se labraron las actas correspondientes de las cuales 1.915 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito como circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, exceso de pasajeros, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina