SALTA (Redacción) – Los habitantes de la localidad de Coronel Moldes hicieron una denuncia por ruidos molestos de un local bailable. La misma se radicó en la fiscalía local ante las autoridades de la Municipalidad, ya que los vecinos vienen haciendo sus reclamos hace ya un buen tiempo y no obtienen respuesta a sus reclamos.
La denuncia fue presentada por una vecina que se llama Marianela Cervi García y en la misma manifiesta que el local bailable está radicado al lado de otras viviendas y no posee ningún tipo de aislamiento. También acusan de que ya a mediados de septiembre habían comenzado a desarrollarse eventos sociales, sin contar con las habilitaciones necesarias para desarrollar este tipo de eventos.
El local bailable ubicado en la localidad de Coronel Moldes se llama «La Salamanca«, está ubicado en la calle San Martín al 200. «El local bailable colinda con mi domicilio y no tiene paredes», manifestó la vecina, ya cansada de los ruidos hasta altas horas de la noche. Esta vecina reclama, indignada, que a pesar de múltiples reclamos hechos, el local aún así funciona hasta las 5 de la mañana.
De esta manera, explicó que «la única separación que tenemos es la medianera que divide los terrenos. Se trata de un tinglado donde se realizan los bailes. Solo posee una entrada, no existe salida de emergencia, ni baños», desarrolló Marianela Cervi a través de su denuncia. Además, manifestó que «desde el sábado 18 de septiembre a la fecha se han realizado estos eventos tanto en dicho local, como en el predio de la Agrupación Gauchos de Moldes».
Así la mujer que se encargo de hacer la denuncia, explicó que se está violando la Ordenanza Municipal 31/04 como también la Resolución 13/19. Las mismas disponen la prohibición de realizar estos eventos dentro de la zona urbana y tampoco cumplen con los requisitos necesarios para su habilitación. La vecina reclamó que las autoridades hagan cumplir las normativas locales.