Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

«Fraude y peculado»: Nuevas imputaciones contra la exintendenta de Coronel Moldes

La dirigente de Coronel Moldes desde febrero de 2020 ya estaba imputada por fraude y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Coronel Moldes
Exintendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras

SALTA (Redacción) – Este martes la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos imputó nuevamente a la exintendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras. La funcionaria Ana Inés Salinas Odorisio le sumó nuevos cargos a la dirigente que había sido imputada en febrero de 2020 por varios cargos. Entre los delitos podemos mencionar «fraude a la administración pública» y también «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, las causas por las que quedó imputada en esta oportunidad Rita Carreras son varias. Entre ellas se enumeran las relacionadas con el cobro de cheques destinados a la compra de un vehículo de Discapacidad que nunca fue adquirido. Así también, la exjefa comunal de Coronel Moldes está acusada por la venta de un tractor de la Municipalidad a un muy bajo precio.

En el mismo sentido, el organismo agregó las otras causas contra la exintendenta: «Adjudicación de lotes de manera irregular. La compra de seis casillas –para dar solución habitacional a seis familias- de manera irregular y que nunca se entregaron. Y por transferir un inmueble de la Municipalidad de Coronel Moldes –a través de un proceso viciado- a un particular y no al fideicomiso que correspondía».

Obligada a presentarse ante la Fiscalía

Por otra parte, la Fiscalía remarcó que Carreras había faltado a la primera audiencia de imputación. «Y debió volver a ser citada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos bajo la advertencia de que si no sería llevada por la fuerza pública», señalaron. No obstante, a pesar de su presencia el proceso judicial, la exjefa comunal se abstuvo de declarar ante la fiscal.

En tanto, el actual mandatario, Oscar Carrasco, es quien denunció en varias oportunidades a la exintendenta. «Quien advirtió distintas irregularidades durante la gestión de Carreras», explicaron las autoridades de la Fiscalía. Cabe detallar que la funcionaria Odorisio la imputó esta vez «por los delitos de peculado (dos hechos) y fraude a la administración pública (dos hechos)».

Además, Carreras está acusada por «incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos)». Por último, entre varias de las irregularidades podemos una que constataron las investigaciones del personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). «Carreras libró cheques con su firma utilizando los fondos transferidos y se pudo corroborar que estos se cobraron por caja», indicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina