Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Mario Teruel reveló sus sensaciones y reconoció que sienten una «ansiedad tremenda»

A pesar de todo lo vivido, Mario Teruel afirma que la familia se mantiene muy unida y que creen en la Justicia.

Mario Teruel
Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En esta semana se van a conocer las sentencias para los tres imputados por el delito de abuso sexual, en la cual Lautaro Teruel aparece como uno de los principales responsables. Su padre, Mario Teruel y músico de Los Nocheros, participó de una entrevista periodística junto a su hija, Jimena Teruel, y a su abogado, Casabella Dávalos. Lautaro está imputado por dos causas distintas, en una de estas, la victima tenía entre 10 y 13 años.

Desde la familia manifiestan tener una «ansiedad tremenda» y Mario Teruel prefirió no hablar sobre la causa judicial, pero estuvo acompañado por su abogado Casabella Dávalos, quien pidió el último viernes la nulidad total de lo actuado en la primera causa del juicio ya que a su consideración ésta debería pasar al juzgado de menores. Con respecto a la segunda causa, pidió la absolución de su defensa.

Mario Teruel reconoció que todos «estamos con sensaciones muy raras nuevamente. Nos asaltan sensaciones muy feas. Estamos acostumbrados que si hablamos con ustedes (los medios), es en general por otras cosas, pero agradecidos por la oportunidad. Estamos tranquilos con lo que ha pasado en el transcurso del juicio. Obviamente con una ansiedad tremenda. Esto se ha hecho más y más largo», aclaró el músico de Los Nocheros.

A su vez, agradeció a Dios y manifestó que internamente están todos unidos en la familia. Sin embargo, admitió que «estas cosas explotan a la familia, a todo un entorno, y acá siempre hemos estado apoyados por la gente de siempre y estamos muy unidos con mi hijo, con mi señora», al mismo tiempo, aclaró que este juicio es «para que se sepa la verdad, y queremos que pase eso», manifestó el padre de Lautaro.

Le preguntaron sobre cosas referidas al juicio, pero se negó a responder ya que el mismo fue oral y público, es decir, abierto a todos. Jimena Teruel, por su parte, dijó que está todo documentado y que allí la prensa puede conseguir los datos que quiera. Mario, por otro lado, contó que «el médico me ha dicho de que no hable, el abogado de Lautaro me pide que no hable. Todo se relaciona y si está el nombre mío todo se tergiversa», refirió Mario Teruel.

Al mismo tiempo, el padre de Lautaro admitió creer en la justicia y tiene fe que la resolución que salga, sea la adecuada y más justa. Asimismo, aclaró que el caso de Lautaro Teruel tuvo un tratamiento diferente por el hecho de ser el hijo de uno de los músicos de Los Nocheros. Casabella explicó que «hay muchos casos como este en Tribunales» y resaltó que «eale, porque se trata de la familia Teruel, porque se trata de Los Nocheros, que son un estandarte de la provincia de Salta y de la Argentina», detalló el abogado de Lautaro.

¿Y, con la otra causa, qué va a pasar?

El abogado explicó que en el juicio quedo detallado que fue una situación que ocurrió y que luego la chica se arrepintió. Recordaron un planteó que hicieron en el juicio y manifestaron que «quedó demostrado que la denunciante había accedido a participar de una serie de situaciones con los tres amigos, de las cuales obviamente terminó arrepentida y que no terminaba de acordarse bien cómo habían sido«, detalló. Esta es la razón por la cual pidieron la absolución lisa y llana de Teruel, porque además «quedó demostrada la ausencia de dolo».

Por último, la familia que pidió que se las respete, porque la causa no es contra ella, sino contra un miembro de la misma, Lautaro. También pidieron que «que trascienda el respeto que tiene la familia por las denunciantes». Finalmente, Jimena criticó a la prensa y manifestó diciendo que «Hicieron un monstruo de mi hermano, que no lo es» y agradeció a todos los que los apoyaron en este duro momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina