Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual

Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán fueron absueltos.

Lautaro Teruel
Juicio contra Lautaro Teruel

SALTA (Redacción) – Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexuall este medio día. El hijo de uno de los fundadores de Los Nocheros, pidió disculpas a las víctimas y a su familia en particular antes del veredicto. Los magistrados pidieron su traslado inmediato a un centro de detención local.

El joven fue procesado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Y en la segunda causa, por  abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría. El Tribunal también resolvió absolver por el beneficio de la duda a Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Por su parte, el abogado de Teruel Juan Casabella Dávalos habló con algunos medios de comunicación y consideró que la “pena es excesiva” y que apelará a Casación. “La resolución atempera los pedidos de la querella, pero de acuerdo a los planteos que hicimos es excesiva y vamos a pedir la revisión”, consideró.

Por los abusos sexuales que eran juzgados, la fiscalía había pedido la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel y ocho años de prisión para los coimputados. La fiscalía sostuvo que “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina