SALTA (Redacción) – La Policía de Salta detuvo e imputó ayer a dos jóvenes de 22 años. Los investigadores del CIF realizaron allanamientos simultáneos en domicilios de la zona oeste de la ciudad, donde fueron suspendidos Cristian Ariel Ocampo y Pablo Emanuel Tapia Di Salvo, acusados de asaltar y herir con un arma blanca a un joven que estaba con su novia en cerro San Bernardo.
El despliegue de las diligencias realizadas previamente por los mismos investigadores permitió identificar a los sospechosos. Por ello el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos intervino inicialmente y ante la gravedad de la lesión recibida por el joven, giró las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados. El control de legalidad está a cargo del Juzgado de Garantías 7.
Incidente
El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre en un sector del cerro San Bernardo. En esa oportunidad, el joven Rodrigo Cazalbón (19) se encontraba con su novia en inmediaciones del cerro San Bernardo y fue sorprendido por dos asaltantes. Según cuenta un familiar, dijo que todo se desencadenó cerca de las 21 horas.
Cazalbón y su novia se hallaban sobre la parte alta del sendero del Portezuelo, cerca de una casilla que se ubica en la ladera del cerro. Allí fueron pillados por dos jóvenes, uno de ellos tatuado en sus brazos y su cuello, quien actuaba a cara descubierta. Los dos maleantes le preguntaron qué hacían allí y la jovencita supo inmediatamente que los muchachos tenían intenciones de robo.
Uno de los jóvenes le robó las zapatillas a Rodrigo y le pidió las llaves de la motocicleta, mientras el segundo tomó la mochila de la adolescente y sacó su celular y otras pertenencias. En ese instante la jovencita comenzó a gritar y sus alaridos se escucharon ladera abajo. Allí fue que el delincuente a cara descubierta la golpeó en el pecho y forcejeó con ella.
La tía del herido añadió que uno de los ladrones quiso poner en marcha la moto cuando esta se cayó y, volviendo sobre sus pasos, apuñaló al joven, que estaba descalzo ya y que se había acercado para evitar que le lleven la moto. Los delincuentes huyeron ladera abajo y la joven cargó con su novio herido por las escaleras, donde fue asistida por un guardia cárcel que había escuchado los pedidos de auxilio.
El chico fue bajado en una moto hasta la ambulancia, Rápidamente, Cazalbón fue llevado al hospital San Bernardo con una herida en la zona abdominal que seccionó una arteria, lastimó el pulmón izquierdo y tocó el músculo cardíaco. En tanto la adolescente sufrió un golpe muy fuerte en el pecho, aparentemente con algún elemento metálico.