Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Rubén Méndez declaró en la Justicia federal y en la provincial

El ex intendente de Salvador Mazza expuso por la causa que se le sigue por evasión fiscal.

El ex intendente de Salvador Mazza expuso por la causa que se le sigue por evasión fiscal.

SALTA (Redacción) – El ex intendente de Salvador Mazza Rubén Méndez declaró ante el juzgado federal de Tartagal, a cargo de Carlos Martínez Frugoni, por la causa que se le sigue por evasión fiscal, a partir de 18 allanamientos que se realizaron semanas atrás dispuestos por el Juzgado de Garantías a instancias de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

Rubén Méndez, quien dejó de ser intendente de la localidad fronteriza luego del escándalo generado, se presentó ayer a la declaración indagatoria acompañado por su abogado, Juan Carlos Sánchez, quien también lo defiende en el ámbito provincial en las causas de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, peculado, entre otros cargos que se le imputan.

El pasado 13 de octubre le hallaron más de un millón de dólares en billetes de la moneda estadounidense, argentina, boliviana y euros. También se le secuestró al ex mandatario fronterizo gran cantidad de joyas de oro, como relojes, anillos, cadenas y pulseras que el jefe comunal solía utilizar en forma habitual, y cuatro vehículos de su propiedad, todos de alta gama.

Luego de la indagatoria con el magistrado federal, Méndez quedó en libertad. Aunque “deberá presentar su descargo, todos los elementos de prueba en relación a su condición de empresario exportador», informaron fuentes cercanas. «Será una causa extensa pero él asegura que tiene todo en orden y que es la única manera en que puede seguir trabajando en su actividad».

Méndez también se presentó en la indagatoria por otra causa que tramita el fiscal penal con jurisdicción en Salvador Mazza, Armando Cazón, por el que tiene que responder por la malversación de caudales públicos. Esta causa se inició por una denuncia formalizada por el Concejo Deliberante local a consecuencia de los pedidos de informe reiterados nunca respondidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina