Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Accidente fatal en Salta: un conductor chocó a dos personas, se dio a la fuga y más tarde se entregó

Además del accidente fatal en Salta, durante el fin de semana la Agencia de Seguridad Vial detectó más de 250 conductores alcoholizados.

Accidente fatal en Salta
Nuevo accidente fatal en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana se lamentó un nuevo Accidente fatal en Salta, cuando «un automovilista embistió a dos peatones y se dio a la fuga». Así detalló la policía de la provincia el hecho que ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio Manantial Sur «por causas a establecer». Por otra parte, un dato a señalar es que en las últimas jornadas se detectaron más de 250 conductores alcoholizados.

Sobre el nuevo siniestro vial trágico, la fuerza de seguridad detalló que dos hombres quedaron hospitalizados y al mediodía se lamentó el deceso de uno de ellos. En este marco, las áreas operativas e investigativas de la Policía trabajaron en el lugar del hecho para determinar las circunstancias del accidente. Los jóvenes, ambos de 28 años, habían sido trasladados en ambulancia al hospital San Bernardo donde quedaron internados.

Sin embargo, cabe mencionar que el conductor del vehículo, protagonista del siniestro, se hizo presente de manera espontánea en la dependencia policial tras darse a la fuga. Los peritos del Departamento Criminalística realizaron las pericias accidentológicas en el barrio de la zona sudeste de Salta. En este caso interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 2.

Más de 250 conductores alcoholizados

Como se mencionó, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó controles vehiculares durante el fin de semana. «Se fiscalizaron 15.485 vehículos en puntos fijos y móviles de control en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de las distintas localidades de la provincia», explicó el organismo en un comunicado. Y en ese sentido advirtieron un dato preocupante sobre la conducta imprudente de los salteños al volante.

«Detectaron 2.239 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas correspondientes», agregó el informe de los operativos del fin de samana. Además, revelaron la cifra enorme de borrachos al volante: «Se practicaron 7.422 test de alcoholemia y se detectaron 258 conductores con graduación alcohólica que fueron sancionados como lo establece la legislación vigente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina