Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Abuso sexual: la justicia no aprobó la prescripción de un docente imputado

El hecho ocurrió entre el año 2005 y 2007, las victimas recién hicieron la denuncia en el año 2019.

abuso sexual
Bullying

SALTA (Redacción) – En el proceso judicial sobre un hecho de abuso sexual ocurrido entre el año 2005 y 2007 en el cual está imputado un docente que albergaba a sus victimas, en la localidad de Orán, se decidió no aprobar la prescripción del caso porque el principal sospechoso era un formador educativo, lo cual agrava más aún el caso y la relación, ya que está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal y ultrajante agravante.

El juicio se viene llevando a cabo en Sala IV del Tribunal de Impugnación, en el cual los jueces Guillermo Polliotto y Luciano Martini tomaron la decisión de rechazar el recurso que había pedido la defensa. Así, se confirma la denegación de la prescripción por la acción penal de haber cometido el delito de abuso sexual. Además, las victimas en el momento del hecho eran menores de edad y quedaban a cuidado del imputado.

Por aquel entonces, el docente acusado cumplía funciones en la Escuela de un paraje rural, en el departamento de Orán. La denuncia fue realizada 12 años después, es decir, en el año 2019 por tres víctimas, dos de ellas son mayores de edad. La justificación para no apelar al pedido de la defensa del acusado se basó en el Código Penal que la prescripción sólo puede ser suspendida si el delito por el cual se acusa fueron ejercidos en la función pública.

Es justamente que esto ocurrió en la función pública, ya que se trata de una institución educativa que depende del Estado provincial al igual que el docente, que es un trabajador público. No obstante esto, se tuvo en cuenta la consideración de que no hay prejuzgamiento en lo decidido por el jue del juicio como tampoco el Tribunal de Impugnación.

En este sentido, sólo se decidió resolver un planteó concreto del efectuado por el propio recurrente y porque no se lesionó ninguno de los derechos que se invocan como justificativos o razones para desplazar al juez de la causa. Bajo este fundamento lógico, los jueces rechazaron el pedido que había sido demandado por la defensa del acusado y el caso sigue en su curso legal normal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina