Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Benjamín Cruz se mostró a disposición del nuevo ministro de seguridad y justicia Abel Cornejo

«Estaremos a la altura de las circunstancias para acompañarlo», dijo.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – Benjamín Cruz, secretario de seguridad de la provincia, estuvo presente en la asunción como Ministro de Seguridad y Justicia de Abel Cornejo. En el encuentro, el funcionario se mostró a disposición e indicó, ante los medios de comunicación presentes, que “es interesante la impronta que plantea y estaremos a la altura de las circunstancias para acompañarlo».

«Es una cartera muy importante que hoy se amplía con la incorporación de justicia y sobre todo con Abel Cornejo que tiene esta experiencia en justicia y seguridad. Sabemos que ya viene marcando una impronta, que ya ha planteado distintas situaciones y los pilares en los que basará esta gestión, que tiene mucho que ver con la capacitación y la formación”, expresó.

Así mismo detalló que Cornejo plantea un “cambio en los planes de estudio, avanzar con la modernización, la tecnología, de nuevas medidas y planificaciones a través del sistema de video vigilancia”. Además, destacó que el nuevo funcionario hizo hincapié en la violencia de género para formar tanto a las fuerzas de seguridad como a la población en general.

«Estando todos los actores presentes y trabajando en conjunto, seguro cambiaremos la realidad de los salteños», dijo. E indicó que están relevando el funcionamiento de las comisarías. Cruz pidió a los vecinos que informen sobre aquellas donde haya algún problema para la toma de denuncias. “Hay alta conflictividad social» que tiene que ver con la crisis económica y social”, detalló.

Finalmente, el titular de la secretaría de seguridad de la provincia expresó que «tenemos que contener a la sociedad trabajando de forma conjunta. La seguridad la hacemos entre todos, necesitamos del compromiso de todos”. Y manifestó que acompañará al equipo de Gustavo Sáenz a quien calificó como «el conductor» del espacio en los cambios que consideren necesarios. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina