POLICIALES

Abuso sexual: la fiscalía intervino en el colegio Scalabrini Ortiz

El fiscal dispuso un conjunto de medidas para esclarecer los hechos y poder identificar a los responsables.

Colegio Scalabrini Ortiz

SALTA (Redacción) – Tras conocerse lo que había ocurrido en el colegio Scalabrini Ortiz en Salta, donde se constató un nuevo hecho de abuso sexual en la provincia sobre una chica de 13 años, la fiscalía decidió abrir una investigación para poder conocer quienes fueron los responsables de este hecho aberrante contra la adolescente. Se supone que los abusadores podrían ser dos adolescentes que estarían en quinto años.

En la causa está interviniendo el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpiex, después de que la madre de la victima hiciera la denuncia correspondiente. En la misma acusa a dos NN de haber cometido el delito de abuso sexual simple contra su hija menor de edad, de 13 años, en el baño de la institución educativa de la capital provincial.

Posteriormente, el fiscal decidió disponer un conjunto de medidas con el fin de poder esclarecer los hechos como así también identificar a los responsables. La madre de la joven denuncia que su hija habría sido abusada por otros estudiantes y que la victima no pudo identificar a los agresores, ya que la empujaron hacia dentro del baño donde la tocaron e intentaron arrancarle la pollera.

Ni bien se radicó la denuncia se actuó de manera inmediata, más que nada porque este hecho se suma a los incidentes que ocurrieron ayer a la tarde en otra institución educativa, en el colegio 11 de Septiembre de Santa Ana en donde los principales sospechosos serían docentes del propio establecimiento. Estos casos se suman a las tantísimas denuncias que se han realizado durante este año.

Ante el hecho de público conocimiento, padres de los estudiantes del instituto educativo hicieron una fuerte manifestación afuera del colegio para poder visibilizar lo que había ocurrido y para que las responsabilidades educativas actúen correctamente colaborando con la detección de los responsables. Sin embargo, se supo que desde la institución nadie dio declaraciones sobre el hecho.

Salir de la versión móvil