SALTA (Redacción) – Dos personas terminaron detenidas por Gendarmería en Salta cuando los descubrieron que viajaban con cocaína oculta en la guantera del vehículo. Según detallaron desde la fuerza de seguridad, los efectivos se vieron alertados por «irregularidades en los tornillos del sector del torpedo». Tras una requisa profunda hallaron cuatro “ladrillos” con más de dos kilos de droga. Cabe mencionar que ambos viajaban junto a un menor de edad.
En este sentido, podemos precisar que los efectivos de Gendarmería dependientes del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9. Allí es dondde detuvieron la marcha de un rodado Peugeot 306 que circulaba desde la ciudad capital de Salta hacia San Miguel de Tucumán. En el interior viajaban un hombre con una mujer y un menor de edad.
Inspección «minusuosa» y dos kilos de cocaína
«Cuando los uniformados efectuaron el control correspondiente, observaron a simple vista que los tornillos del lado derecho del torpedo del vehículo se encontraban removidos». De esta forma describió la fuerza de seguridad el comienzo del descubrimiento de la droga. Luego, según indica el reporte oficial, los uniformados «realizaron una inspección más minuciosa» del auto mencionado.
«En presencia de testigos, los funcionarios de Gendarmería retiraron la tapa de la guantera y extrajeron cuatro paquetes rectangulares», agregó el comunicado del caso. En la misma línea describieron que estos envoltorios sospechosos «contenían una sustancia amarillenta granulada». Más tarde, tras los análisis correspondientes, el resultado arrojó «un pesaje total de 2 kilos 190 gramos de cocaína».
Finalmente, con la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Salta, el personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente y detuvo al conductor y su acompañante. Ambos quedarán imputados por infracción a la Ley N° 23.737. Por otra parte, Gendarmería informó este domingo que en Formosa detuvieron a un hombre con una moto y 115 kilos de marihuana.
«El ciudadano había quedado varado sobre la banquina de la RN81, con el estupefaciente distribuido en cinco bolsas de arpillera», describieron sobre el caso.