Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería atrapó a otro integrante del Clan Castedo: tenía pedido de captura internacional

El integrante del Clan Castedo quedó detenido, según Gendarmería, por una causa relacionada a la «falsificación de documento público del año 2019».

Gendarmería
Miembro del Clan Castedo capturado por Gendarmería.

SALTA (Redacción) – Gendarmería Nacional informó este lunes que el «Escuadrón 54 Aguaray» detuvo el pasado sábado a Bacel Delfín Castedo. Así lo realizaron por disposición del juez Federal de Garantías de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni. En este sentido explicaron que el personal de esa fuerza estaba haciendo controles de rutina sobre la ruta nacional 34. Sobre esta traza, a las 4 de la madrugada, llegó una camioneta Toyota Hilux proveniente de Salvador Mazza y que iba con destino a Aguaray.

Según mencionó Gendarmería en su informe oficial, el sujeto con quedó detenido: «Por una causa relacionada a la falsificación de documento público del año 2019. Asimismo, el conductor es el hijo del líder una organización dedicada al narcotráfico«. De esta manera, al parecer no se encontraron irregularidades en el vehículo. Sin embargo, en la consulta de antecedentes los gendarmes advirtieron que el conductor, Bacel Delfín Castedo, tenía orden de captura nacional e internacional dictada por el juez mencionado.

Precisamente, luego de consultar al Juzgado correspondiente, los gendarmes detuvieron a Bacel Castedo. Del mismo modo secuestraron la camioneta en la que se desplazaba y dos teléfonos celulares, todos los elementos quedaron valuados en 2.700.000 pesos. Como se indicó, Gendarmería no brindó mayor información sobre el detenido ni la acusación por la que se había dispuesto su captura.

Las causas contra el Clan Castedo

En este sentido podemos señalar que se trataría del hijo de Delfín Reynaldo Castedo, sindicado como el jefe del Clan Castedo. La organización familiar con sede en Salvador Mazza estaba dedicada al tráfico de estupefacientes y con conexiones internacionales. La organización criminal esta apuntada como proveedora de la droga de «Carbón Blanco«. La operación en la que se desbarató a una banda narco que entre noviembre de 2011 y marzo de 2012 traficó un total de 1.057 kilos de cocaína a Europa, disimulados en carbón vegetal.

Mientras tanto, Delfín Castedo está siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Federal N° 1 de la ciudad de Salta. Allí lo acusan de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico que operó en Salta y Buenos Aires al menos desde el 26 de noviembre de 1999. Junto a él están otras seis personas. Además, la Justicia Federal también imputó a otros dos hermanos de Delfín, Rafael y Roberto Castedo. Este último fue detenido a principios de 2018, en Hipólito Yrigoyen, cuando transportaba 100 kilos de cocaína.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina