POLICIALES

Violencia de género en Salta: «se puso celoso», amenazó a su pareja y terminó preso

La jueza a cargo del caso de violencia de género en Salta también ordenó que el salteño «celoso» realice tratamientos como «medida curativa».

Violencia Familiar y de Género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Poder Judicial de la provincia reveló un nuevo caso de violencia de género en Salta, pero donde el hombre agresor terminó condenado «por celoso». Según detallaron las autoridades, el salteño «se sintió ofendido» porque creía que su pareja lo engañaba «así que la amenazó». Como consecuencia, ella lo denunció a la policía y quedó detenido. Sin embargo, como tenía una condena anterior terminó en el penal de Villa Las Rosas.

«Un hombre de 31 años fue condenado a la pena de seis meses de prisión efectiva por haber cometido el delito de amenazas», aclaró el Poder Judicial sobre el caso del salteño «celoso». En este sentido, la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, ordenó además dejar sin efecto «la condicionalidad de una condena anterior y las unificó». Por esta medida, el sujeto cumplirá desde ahora la pena única de tres años y tres meses.

«Medidas curativas» para el violento

Además, la magistrada ordenó en su fallo varias iniciativas que tiene que cumplir el hombre «a modo de medida curativa». «El condenado deberá realizar un tratamiento de rehabilitación para su adicción a las drogas y al alcohol», señala en primer lugar el comunicado oficial. Luego explica que el hombre tendrá que hacer «un tratamiento psicológico para reducir índices de agresividad, conductas violentas y proclividad a cometer delitos».

«Estos serán realizados ante el programa TAPLI de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena», detalló el comunicado del Poder Judicial. Cabe mencionar que en el mismo fallo resultó absuelto del delito de «privación ilegítima de la libertad agravada». Esto es porque la fiscalía penal interviniente «desistió de la acusación». Por otra parte, las autoridades describieron que durante la audiencia, el hombre reconoció los hechos.

«El 17 de mayo de este año había salido con su pareja, y que cuando llegaron a su domicilio vio que ella había recibido un mensaje en su teléfono», relataron sobre el motivo que desencadenó todo. Según contó el condenado, en ese momento «se sintió ofendido porque creía que lo engañaba con otro». «Así que la amenazó diciéndole que le iba a pegar y que no iba a vivir para contarlo. Ella llamó a la policía y lo detuvieron en ese momento», concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil