Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género: Organizaciones feminista se opusieron a la propuesta de Romina Arroyo

Como respuesta a la propuesta de Arroyo, las organizaciones feministas consideran que hacen falta «políticas públicas con perspectiva de género y presupuestos reales para prevenir y erradicar la violencia»

violencia de género en Salta
Violencia de género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El pasado miércoles, la concejal salteña, Romina Arroyo había hecho una insólita propuesta para las mujeres que son victimas de violencia de género en Salta. Esto trajo una fuerte discusión en el entorno del feminismo provincial ya que consideran que esta no es una solución lógica para un problema tan grave. La edil pidió que le den un kit de seguridad a las mujeres para poder defenderse.

Este kit estaría compuesto por gas pimienta y un aparato inmovilizante, similar a la pistola taser, que podrían usarla para defenderse frente a algún hipotético caso de violencia de género. Esta propuesta la elevo en la sesión en el Concejo Deliberante el pasado miércoles. El hecho es que, pocas horas después, organizaciones feministas y de derechos humanos le salieron al cruce y publicaron un comunicado rechazando la propuesta de Arroyo.

A su vez, en las redes sociales interactuaron bajo el lema #NoEnNuestroNombre y plantearon que lo propuesto por la edil es una muestra de «el total desconocimiento de la problemática de violencia de género como clara violación a los derechos humanos», manifiesta el documento. En esta dirección, opinaron que no se trata de dar un «kit mágico» para que las mujeres se defienda.

En este sentido, reclamaron mayor acción por parte de los organismos públicos y plantearon que lo que hace falta son «políticas públicas con perspectiva de género y presupuestos reales para prevenir y erradicar la violencia«. Romina Arroyo les respondió diciendo que con esta medida no soluciona este problema pero que sirve como «una medida concreta que busca dar respuesta a algo urgente».

Por último, la edil también reclamó que se cumpla la ley de educación sexual en todas las escuelas provinciales y que esta es una medida de emergencia para que se defiendan en una situación de peligro eminente. «Esto no quita que necesitamos la consigna policial para el agresor, que la Justicia se debe acelerar, que los agresores deben estar presos y que hay que brindar contención interdisciplinaria en la provincia», concluyó Arroyo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina