Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Violencia de género: el Gobierno provincial implementará actividades de concientización

Con el objetivo de poder erradicar la violencia de género, habrán diferentes actividades en la ciudad de Salta como en el interior.

gobierno provincial
Violencia de género en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, desde la Secretaria de Derecho Humanos estarán organizando un conjunto de actividades que tiene como fin lograr una sociedad que esté libre de violencia de género. Las mismas iniciarán mañana 17 de noviembre y se extenderá hasta el 25.

Con el objetivo de erradicar la violencia de género se implementarán diferentes actividades para promover una convivencia sustentable y amigable. Se convoca a la población a sumarse a estas actividades que formarán parte de la Agenda Pública. Estas acciones tiene como fin concientizar y convocar a la reflexión sobre los diferentes tipos y modalidades de violencia que sufren las mujeres, niñas y diversidades.

Habrá una diversidades de opciones para participar tanto en Capital como en el interior provincial. El 25 de noviembre habrá una Feria de Servicios que se realizará en el Polo Integral de las Mujeres de la Provincia. Salta se ha conmovido fuertemente este último tiempo con diferentes hechos vinculados a la violencia de género y estas jornadas llegan en un momento justo.

Actividades y agenda

Mañana se llevará a cabo la presentación del libro «La piel que habitamos en cuarentena», que es el resultado del trabajo de un taller literario realizado durante el año pasado. Esta actividad se llevará a cabo en el Polo Integral a las 17 horas. El jueves en Cerrillos habrá una jornada de sensibilización sobre la Violencia de Género y el martes 23 en el Centro Vecinal del barrio 17 de octubre se va a dictar un taller sobre el programa «Acercar Derecho».

Asimismo, el miércoles 24 se realizará una actividad virtual en la cual se presentará el conversatorio «hacia abordajes integrales y comunitarios de las violencias por razones de género». Mientras que el jueves 25 se realizará una actividad libre y gratuita, en el Polo Integral de Mujeres habrá una Feria de Servicios de las 9 a las 13 horas y el viernes 26 habrá una obra de teatro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina