Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los diputados de Salta tratarán el proyecto sobre el programa de Empleo Joven

Es una iniciativa de la legisladora Mónica Juárez.

diputados de Salta
Crear empleo

SALTA (Redacción) – Este martes sesiona la cámara baja. Los diputados de Salta tratarán el proyecto de ley de creación del Programa de Empleo Joven. Su autora es Mónica Juárez que propicia generar nuevos puestos laborales en la provincia destinados a los jóvenes. También en su texto se contempla el apoyo y capacitación a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La legisladora sobre esta iniciativa dijo ante los medios de comunicación que se viene trabajando junto al gobierno provincial para articular trabajo público y privado. De esta manera las empresas podrán sumar personal obteniendo un subsidio para incorporar a los jóvenes, quienes podrán trabajar un año y a partir de allí la empresa optará por mantener o no el vínculo laboral.

“Muchos jóvenes finalizan sus estudios y no pueden acceder al trabajo por falta de experiencia, esto es darle su primer empleo y facilitar el acceso al mundo laboral”, destacó Juárez. Además, indicó que viene trabajando con la idea que fue uno de sus ejes de campaña después de escuchar a jóvenes. La misma buscará generar puestos de trabajo para el año entrante en toda la provincia.

“Este proyecto de ley contempla una inversión de más de 100 millones de pesos para estos nuevos puestos laborales, los cuales se distribuirán el 50% para el departamento Capital y el 50% para el interior de la provincia”, señaló Juárez y se mostró optimista en que el mismo contará con el acompañamiento de toda la cámara en la sesión de esta tarde.

“Hoy tenemos que trabajar por la reactivación económica después de lo duro que nos golpeó la pandemia, y esta iniciativa es una respuesta a esto” resaltó la legisladora que mantuvo diferentes rondas de encuentros con funcionarios provinciales y referentes para trabajar en la ley.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina