SALTA (Redacción) – Otro accidente vial tuvo lugar este miércoles en la provincia de Salta y de milagro no perdieron la vida tres integrantes de una familia. Según trascendió, una de las hipótesis es que el conductor del vehículo se durmió cuando transitaba sobre una ruta. Como consecuencia, habría perdido el control del rodado y terminaron volcando a la vera de la traza. Dos menores y un adulto debieron ser trasladados a un centro de salud de Cerrillos.
Este nuevo episodio de inseguridad vial en Salta lo protagonizó una en plena ruta nacional 68. Por razones que todavía restan esclarecer, el conductor perdió el control de la camioneta en la que viajaban hacía Cerrillos. Lamentablemente todos los ocupantes terminaron dentro de un arroyo y de forma milagrosa no se registró ninguna víctima fatal. De igual manera, todos tuvieron que ser trasladados a hospitales públicos de la zona.
Cabe remarcar que el siniestro sucedió durante la tarde, cerca de las 18.30, sobre la mencionada la ruta Nacional 68 entre Cerrillos y La Merced, a la altura de la finca La Falda. En ese punto, la camioneta Chevrolet gris que transitaba de sur a norte chocó contra los parantes de contención y luego volcó dentro de un canal. Luego, el conductor y dos menores de edad debieron ser trasladados al hospital Santa Teresita de Cerrillos, donde afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Por otra aprte, según manifestaron los vecinos testigos a los medios, el accidente se produjo cuando el conductor de la camioneta se habría durmido al volante. En este sentido, un vecino del lugar fue quien colaboró para rescatar a los dos pequeños. Ambos menores, de entre aproximadamente 10 y 3 años, estaban en estado de shock luego del siniestro. «Mi marido salió y tuvo que romper el vidrio para sacarlos a los niños», expresó una vecina.
«Por suerte no estaban lastimados», destacó la señora. Rápidamente, las autoridades descartaron que el accidente fuera provocado por otro vehículo. En tanto, otra testigo del hecho alertó que una ambulancia se demoró «que venía de La Merced» y los trasladó a Cerrillos. Y la Policía llegó luego de varios minutos y gracias la insistencia de los vecinos que llamaban al 911.