Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Polémica: hay una investigación judicial por el incendio en Salta que destruyó un depósito

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, investiga un incendio en Salta que alertó a los vecinos de la zona sur de la ciudad.

incendio en Salta
Incendio en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron acudir este miércoles a un enorme incendio en Salta que terminó destruyendo un depósito. «El daño fue total y se trabaja en el lugar para determinar las causas del foco ígneo», describieron desde el Ministerio Público Fiscal. De esta manera informaron que comenzó una investigación para saber que sucedió en el predio donde funcionaba un depósito de mercadería y un sector con viviendas particulares. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos.

En este siniestro trabajaron intensamente al menos dos dotaciones de Bomberos, cuando pasadas las 19 de la última jornada, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda de barrio Pablo Saravia, en la zona sur de la ciudad y a metros de Paseo Libertad. Según aseguraron los vecinos, se habrían escuchados explosiones mientras la dueña salió a pedir auxilio. Este mediodía, las autoridades informaron el comienzo de una investigación formal.

«El siniestro ocurrió durante la tarde de este miércoles en un predio ubicado en calle Eustaquio Méndez de la ciudad de Salta, donde funcionaba un galpón con fines comerciales y había un sector con viviendas. El daño fue total y se trabaja en el lugar para determinar las causas del foco ígneo», detalló el Ministerio Público este jueves. Luego mencionaron que esta a cargo del caso el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic.

Del mismo modo, el organismo precisó que el funcionario: «Investiga un incendio ocurrido en calle Eustaquio Méndez del barrio Pablo Saravia de la ciudad de Salta, ocurrido durante la tarde de este miércoles en un predio, donde funcionaba un depósito de mercadería y un sector con viviendas particulares». «Córdoba Mazuranic se constituyó en el lugar, donde trabaja personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y especialistas de la División Bomberos», completaron.

Según explicó el Ministerio Público, las medidas tienen como objetivo «relevar todos los indicios necesarios para lograr el esclarecimiento del hecho». De igual forma, el fiscal indicó que los daños son «totales» y lamentó que «la propiedad se encuentra inhabitable como consecuencia de los efectos del fuego». «Asimismo, pudo verificar que no existía una habilitación de Bomberos para funcionar como depósito», aclaró.

«Los moradores fueron asistidos por personal de Salud y son asistidos por organismos gubernamentales», agregó el comunicado oficial. Y por último, detallaron que «se dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes a determinar la causa del foco ígneo y esclarecer lo sucedido».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina