SALTA (Redacción) – En horas de la mañana del martes 7 de diciembre, dos mujeres fueron víctimas de un nuevo hecho de inseguridad en Salta después de haber sido sufrido un robo en el hogar donde viven. Por la tarde, del mismo día, la Policía de Salta logró dar con dos de los responsables de este arrebato en la ciudad de Orán y fueron puestos a disposición de la Justicia.
Daniela Murua, la fiscala 1 de Orán, está a cargo de la investigación de lo que ocurrió con este nuevo hecho de inseguridad en Salta. tras el violento robo que sufrieron estas dos mujeres, la madre es odontóloga. Fueron 5 hombres que la redujeron para pegarle e ingresar a la vivienda para robarle. La especialista perdió sangre producto de las heridas sufridas a base de los golpes perpetrados por los delincuentes.
El terror no acabó allí, sino que la habían maniatado con precintos y la encerraron en una habitación del primer piso de la casa con su hija, de 11 años. Ambas fueron amenazadas para que no gritaran. Por suerte, un vecino pudo darse de lo que estaba ocurriendo y procedió a avisar a las fuerzas de seguridad y la Policía puso en marcha un fuerte operativo para dar con los malhechores. Hasta ahora pudieron dar con el paradero de dos de ellos únicamente.
Luego de varias horas de patrullaje, los investigadores junto a los efectivos policiales pudieron dar con dos personas sospechosas de haber actuado en este hecho de inseguridad y a quienes se le pudo secuestrar una importante cantidad de dinero. La fiscala Marúa pidió al juzgado de Garantías 1 que se detenga a estas personas. Se espera que sean imputadas en las próximas horas.
Por otro lado, Marúa dispuso de múltiples medidas para el esclarecimiento del hecho, entre ellas, el trabajo de campo en el lugar del hecho, análisis de las grabaciones de la cámara de seguridad del hogar y las entrevistas a las damnificadas una vez que ya se haya restablecido anímica y psicológicamente del trágico suceso vivido. Mientras tanto, siguen en la búsqueda de los otros tres ladrones.