Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un nuevo docente fue denunciado por abuso sexual en Salta

El profesional le proponía sexo a su alumna para aprobarla.

abuso sexual en Salta
Acoso callejero - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Esta semana se dio a conocer el escándalo que envuelve nuevamente a un docente denunciado por abuso sexual en Salta. Un profesor de Electricidad que enseña en la Escuela Técnica de Campo Quijano, fue denunciado por la madre de una menor al descubrir que le proponía sexo a su hija a cambio de ser aprobada. El educador le enviaba mensajes a la menor.

Luego de la denuncia radicada por la madre de la alumna, se dieron a conocer que el maestro ya tenía otra denuncia por abuso sexual. La señora aclaró que la niña fue acosada sexualmente durante varios meses y reclamó que, a pesar de haber realizado las presentaciones correspondientes en la Justicia, el acusado seguía dando clases.

Según los últimos datos recogidos, el docente acusado jamás fue apartado de su cargo, ni siquiera fue suspendido. El profesor recién tomó una licencia el día que se enteró de que al director de la escuela no le quedó otra salida que asentar la denuncia en la Policía de Campo Quijano contra su colega. El bochornoso hecho tiene consternados a la comunidad educativa.

«Sos una mujer rica, me imagino estar con vos en una cama, o en el auto, o en la técnica, hacer el amor es mi sueño», escribió el docente en uno de los mensajes que le remitía a la alumna. A este, se le suma una larga lista de envíos inapropiados que el docente y catequista hacía, insinuando que aprobaría la materia de los talleres si accedía a sus bajos instintos.

«Y todo es hacer el amor» le había expresado en uno de los mensajes, cuando también le propuso ayudarla con sus gastos. La madre apenas se enteró fue a hablar con el director de la Técnica el día 27 de noviembre. «Hablé con el director y le llevé las pruebas. Él no me dio soluciones inmediatas, así que decidí ir a la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) y asenté la denuncia» contó la mujer a los medios locales.

La denuncia fue el 29 de noviembre, y el día 1 de diciembre al docente se le dictó como medida preventiva no acercarse a la víctima a 300 metros. La madre de la joven acosada se enteró por medio de otros padres que el mismo docente de los talleres y catequista había sido denunciado por abuso sexual contra un joven alumno del mismo establecimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina