Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Murieron dos bebés en Orán y se investiga si hubo mala praxis en el hospital

Dos mujeres gestantes, con embarazos a término, denunciaron la muerte de sus hijos por supuesta mala praxis en el hospital de Orán.

Hospital San Vicente de Paul de Orán.
Hospital San Vicente de Paul de Orán.

SALTA (Redacción) – El hospital San Vicente de Paul de Orán se encuentra en medio de un nuevo escándalo judicial por el fallecimiento de dos menores y ante las graves denuncias que se realizaron al respecto. Se trata de trágicas muertes que sucedieron este mes y que involucra al personal del centro de salud al ser presuntos «casos de mala praxis obstétricas«. Las autoridades judiciales actuaron de oficio en uno de estos tristes episodios.

Como bien señala El Intra, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó que se iniciaron «averiguaciones preliminares» ante los dos hechos ocurridos en el hospital San Vicente de Paúl de esa ciudad. «Donde dos mujeres gestantes, con embarazos a término, denunciaron la muerte de sus hijos por supuesta mala praxis en el nosocomio», detalló el Ministerio Publico Fiscal este viernes.

Intervención de las autoridades de Orán por una «noticia criminis»

De esta manera, el organismo explicó que en el primer episodio, ocurrido los primeros días de diciembre, la madre denunció que por supuesta mala praxis, su niño nació sin vida. Mientras tanto, el segundo hecho lamentable, que ocurrió el fin de semana pasado, no lo denunció la madre. «La intervención fiscal fue de oficio, a partir de una noticia criminis, puesto que la damnificada no realizó denuncia policial», detallaron.

En este sentido, las autoridades de la Fiscalía mencionaron que la madre denunció públicamente que luego de dar a luz: «Su niña habría sufrido complicaciones derivada de la mala praxis durante el nacimiento, estuvo internada durante unas horas y luego falleció». Y por estas alarmantes declaraciones, y ante el antecedente muy cercano en el tiempo, comenzaron con la investigación.

Finalmente, el Ministerio Público Fiscal de Salta remarcó que la funcionaria Carreras dispuso «el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento de los hechos». Entre estas determinaciones se pueden mencionar «el análisis de las historias clínicas de las madres y de los niños fallecidos, entrevistas y otras». Por el momento no se revelaron nombres de posibles involucrados y tampoco hay personas demoradas, ni detenidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina