Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Allanamiento en el PAMI Salta: estarían implicados empleados y un empresario

La investigación sigue su curso.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – El jueves pasado, se llevó adelante un nuevo allanamiento en las oficinas del Pami en Salta. Efectivos de la Delegación Salta de la Policía Federal llevaron adelante un nuevo operativo en las oficinas centrales de la obra social en busca de documentación relacionada a un supuesto caso de fraude, en el que también estaría implicado un empresario local.

Según algunos trascendidos, medios locales indican que la investigación tendría como sospechosos a dos empleados, los que estarían implicados en una serie de licitaciones que eran direccionadas y en favor de un empresario local. Una de las contrataciones averiguadas, se relacionaría con una fiesta que, casualmente, estaba programada para fin de año, pero que ahora fue suspendida debido a la sospecha en cuestión.

De esta manera se trataría de una licitación previamente negociada para beneficiar un determinado proveedor. Cabe recordar que la gerente del organismo, Verónica Molina, el 21 de octubre pasado fue imputada junto al asesor de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Marcos Vera, por los delitos de concusión agravada, malversación de caudales y peculado.

Y en agosto el fiscal Toranzos había realizado otro allanamiento en las oficinas del PAMI, buscando pistas y documentación relacionada a dos hechos delictivos. Los casos se iniciaron a partir de la declaración de un testigo que denunció que Molina y Vera obligaban a los jefes de distintas agencias del PAMI, en Salta, a entregar el 20% de su sueldo para la Cámpora.

Operativo

El jueves pasado, a la hora en que los policías llegaron para cumplir con la diligencia, también se hicieron presentes varios manifestantes, los que pidieron hablar con la directora Verónica Molina. Luego de ese percance, los pudieron concretar el allanamiento, el cual fue solicitado por el fiscal federal Ricardo Toranzos, del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, ubicada al frente de las oficinas del PAMI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina