SALTA (Redacción) – Dos conductores protagonizaron un violento episodio en las calles de Salta y como consecuencia uno de ellos terminó imputado por amenazas. Todo sucedió sobre la avenida Jujuy, donde uno de ellos agredió al otro y le mostró un machete con objetivo de dañar su vehículo. Luego se dio una persecución por varias cuadras hasta que intervino la policía y el agresor se dio a la fuga.
En este sentido, el Ministerio Público Fiscal de Salta detalló que un conductor quedó imputado por «amenazar a otro y dañar su vehículo con un machete». Del mismo modo mencionaron que se trata de un joven de 29 años que quedó involucrado en la causa judicial por «proferir amenazas contra un hombre y causar daños a su vehículo, al que habría atacado con un machete». Todo el momento de tensión habría comenzado por un incidente vial.
«El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre oriundo de Orán, por la supuesta comisión de los delitos de daños y amenazas con arma, en concurso real». Así lo explicó el reporte del organismo provincial que se difundió este miércoles. Y en la misma línea remarcaron que el hecho investigado ocurrió el pasado sábado 18 de abril, alrededor de las 19:45.
Puntualmente, el conflicto entre los conductores tuvo lugar en la esquina de avenida Jujuy y calle Coronel Vidt de la ciudad de Salta. Según constataron las autoridades: «El imputado habría proferido amenazas contra el denunciante y causado daños a su vehículo, al que habría atacado con un machete». Tras este cruce, el damnificado escapó del lugar en su vehículo y mientras era perseguido por el acusado, dio aviso al Sistema de Emergencias 911.
De esta manera la víctima alertó sobre lo ocurrido a la Policía de la provincia. «Al percatarse de la presencia policial, el acusado habría aumentado la velocidad y fue luego interceptado cerca de avenida Tavella», completaron desde el Ministerio Público. «El causante fue detenido con el machete dentro de su vehículo, arma que habría utilizado para la comisión del hecho y que luego le fuera secuestrada», completaron.