SALTA (Redacción) – Un ladrón protagonizó un particular intento de robo en Salta cuando abordó a una persona y la amenazó con un arma de juguete. Sin embargo, no esperaba la resistencia de la víctima que forcejó con su cartera y pidió ayuda a los gritos. Los vecinos del lugar lograron reducir al delincuente. Como consecuencia, el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente al un hombre de 29 años por el delito de «robo con arma de utilería en grado de tentativa».
En este sentido, el Ministerio Público Fiscal detalló que el hecho de inseguridad en Salta se habría producido el pasado lunes 20, cerca de las 22 horas. «Oportunidad en la que una mujer que caminaba por una calle de barrio Santa Lucía, habría sido interceptada por el imputado», explicaron. Allí, al grito de “dame todo, dame todo” se le habría acercado el ladrón para exigirle que le diera su cartera y con la que habría forcejeado.
Sin embargo, la víctima del asalto rápidamente opuso resistencia al delincuente. De esta manera, como solicitó ayuda a los gritos, de inmediato llegaron los vecinos que la asistieron y también lograron reducir al acusado que se había intentado escapar. «Al hacerse presente personal policial, pudo constatar que el arma era de utilería», mencionó el organismo provincial.
Robo en el colectivo con un cuchillo
Por otra parte, el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó en forma provisional a un hombre de 23 años por la posible comisión del delito de robo calificado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad en concurso ideal en perjuicio de un adolescente de 17 años. Todo comenzó a bordo de un colectivo cuando el ladrón entabló una conversación con la víctima. Luego cuando bajaron del transporte lo amenzó con un cuchillo.
El hecho fue denunciado por la madre del damnificado, quien relató que su hijo regresaba a su hogar en colectivo. «Luego, cuando el adolescente descendió, esta persona lo hizo con él y usando un cuchillo, lo habría despojado de su celular y obligado a permanecer junto a él por un tiempo, para luego huir con el teléfono», relata el informe del caso. Sin embargo, las autoridades lo capturaron y secuestraron el dispositivo robado.