POLICIALES

Con las nuevas autoridades policiales proponen hacer fuertes cambios en la Policía de Salta

Capacitaciones policiales, actualización de los planes de estudio de las escuelas de formación y profundizar la articulación con universidades, esas son las promesas del nuevo jefe de la Policía de Salta.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Miguel Ceballos asumió este lunes como nuevo comisario general de la Policía de Salta y con su llegada propuso modificar los uniformes policiales, incorporación de nuevas motos y la promesa de brindar una mejor capacitación a los efectivos policiales de la Provincia. Todo esto enmarcado en el Plan de Seguridad del Ministerio de Justicia de Salta.

Sobre el cambio de uniformes, Miguel Ceballos explicó el proyecto con el cual busca transformar a la Policía de Salta. Según el nuevo jefe policial, el objetivo de cambiar los uniformes de los efectivos policiales es brindar mayor seguridad a los miembros de seguridad y también se espera que los policías no sean agredidos con sus propias herramientas de trabajo y de identificación.

De esta manera, Ceballos explicó que todas las plaquetas identificatorias de los efectivos policiales de Salta van a ser, a partir de ahora, bordado para evitar que se convierta en un arma blanca. «En la intervención, el malviviente utilizó la barra de identificación para herir en la cara al efectivo», explicó el nuevo jefe policial sobre un hecho en el cual un integrante de la fuerza de seguridad provincial había sido gravemente herido.

Por otro lado, Ceballos aseguró que uno de los puntos que va a trabajar en la Policía de Salta va a ser sobre la capacitación de sus miembros y fue autocrítico con el estado actual de la institución. «Acentuar las capacitaciones policiales, actualizar los planes de estudio de las escuelas de formación y profundizar la articulación con universidades«, aseguró que será el trabajo en el cual se va a enfocar.

Por último, Ceballos mostró su emoción por este logro en su carrera y afirmó que con 28 años desarrollándose al interior de la fuerza, alcanzó un merito profesional y personal. José Ibarra y Adriana Herrera son los jefes que dejaron la máxima autoridad de la Policía y ahora recibieron la autorización para usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudan. Habrá que ser si los objetivos del flamante jefe se logran cumplir o quedan simplemente en promesas.

Salir de la versión móvil