Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gravísimo: investigan a policías de Salta que detuvieron ilegalmente y golpearon a un paciente oncológico que está delicado

El joven debió ser internado a los pocos días de recuperar su libertad por la presunta detención ilegal que realizaron los policías de Salta.

policías de Salta
Policías de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Varios policías de Salta de una comisaría de General Mosconi quedaron implicados en un grave caso de «apremios ilegales» contra un paciente oncológico. El damnificado, que padece leucemia, denunció que los efectivos lo detuvieron, lo golpearon y lo mantuvieron privado de su libertad por dos semanas. Lejos de dictar la detención preventiva de los acusados, la Fiscalía solo ordenó el comienzo de la investigación.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal detalló que se investiga «la posible comisión del delito de apremios ilegales» por parte de la policía de Salta de la Comisaría 45 de General Mosconi y de la motorizada. Todo sería en perjuicio de un joven, de 29 años, que permanece internado en delicado estado en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta. Cabe precisar que todo quedó a cargo del fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González

Las autoridades detallaron que la intervención del funcionario se produjo «a partir de la denuncia radicada por el padre del joven el pasado 17 de diciembre, en la delegación de la Fiscalía de Derechos Humanos de Tartagal«. «En su denuncia, el padre indicó que el joven de 29 años, quien padece leucemia y es un paciente trasplantado, fue interceptado junto a un amigo a bordo de una moto por personal policial motorizado, en inmediaciones de un hotel ubicado sobre ruta nacional 34».

«Para luego ser trasladado a la Unidad Regional 4 y posteriormente a la Comisaría 45 de General Mosconi, donde permaneció detenido durante dos semanas y habría sido golpeado por parte de los efectivos policiales», revelaron sobre el gravísimo caso. En este sentido, de la denuncia, también surgió que el joven debió ser internado a los pocos días de recuperar su libertad en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Sin embargo, posteriormente tuvo que ser derivado al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta. A pesar de todo esto, el fiscal penal Gabriel Alejandro González solo dispuso: «Una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho investigado, entre ellas, la recepción de numerosas testimoniales, la remisión de la historia clínica del paciente y otras para determinar la data de una lesión y su etiología, toda vez que del certificado médico al momento de la detención se advirtió la presencia de la misma».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina