Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La curiosa «inversión» de la Unión Europea para la Policía de Salta: ¿En qué materia los van a capacitar?

Las autoridades de Seguridad anunciaron que los egresados de la Policía de Salta, recibirán cursos de formación en varias materias.

Policía de Salta
Policías de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió un acuerdo con la Unión Europea y una fundación para la capacitación de los egresados de la Policía de Salta. Se trata de una Diplomatura en Gestión de Riesgos. «Salta tiene particularidades geográficas con diversas demandas de asistencia en la que se debe trabajar en forma articulada, eficiente e inmediata», aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

En este marco, el funcionario se reunió con la titular de la Fundación del Alto Beatriz Corral y el coordinador de Respuesta Rápida para Latinoamérica y el Caribe de la Unión Europea, Roman Majcher, del Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea. «Con el objetivo de avanzar en el acceso a la Diplomatura en Gestión de Riesgos que dicta la Universidad Nacional de San Martín», precisaron sobre la iniciativa.

Luego puntualizaron que esta capacitación será para los policías y efectivos penitenciarios que tengan un año de egreso y para los profesionales de Defensa Civil de la provincia. Sobre esto, Abel Cornejo aseguró: «La formación en asistencia tiene principalmente un valor solidario y profesionalizarlo eficientiza un sistema de respuesta a las comunidades más vulnerables de la provincia ante inundaciones, crecidas de ríos, entre otros fenómenos».

Según explicó el titular de Seguridad y Justicia, la provincia de Salta tiene «particularidades geográficas con diversas demandas de asistencia en la que se debe trabajar en forma articulada, eficiente e inmediata». Por otra parte, durante el encuentro también analizaron: «El trabajo de cooperación que se realiza con la Provincia en el marco del proyecto de Preparación para la Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas del Norte de Salta beneficiando a 54 comunidades».

«La inversión de la Unión Europea»

Por otra parte, el ministro señaló «la inversión de la Unión Europea para incorporar recursos operativos tales como gomones, carpas de evacuación, equipamiento de comunicación, entre otros para distintas áreas de asistencia de la Cartera de Seguridad y Justicia que fortalecerá el sistema de alerta temprana en la Salta». Y del mismo modo destacó que la Fundación del Alto realiza «un intenso trabajo de cooperación con distintas áreas» para la «asistencia, formación y asesoramiento ante emergencias».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina