Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Seguridad vial en Salta: habrá un «intenso operativo» de control durante Nochebuena y Navidad con «Tolerancia cero»

La Agencia de Seguridad Vial de Salta reforzará el trabajo preventivo con operativos vehiculares y de alcoholemia en todas las rutas.

Seguridad vial en Salta
Controles viales en Salta. - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los accidentes de tránsito son una problemática muy delicada y se agravan durante las fiestas de fin de años, por lo cual las autoridades buscan evitar siniestros trágicos. Para esto, anunciaron que que habrá controles vehiculares de Seguridad Vial en Salta y de alcoholemia en puntos fijos y móviles de las rutas provinciales, nacionales y arterias de las distintas localidades de la Provincia.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, anunció que se «reforzará el trabajo preventivo de seguridad vial con operativos vehiculares y de alcoholemia en todo el territorio provincial en el marco de las fiestas de Fin de Año». «Se intensificarán los controles en puntos fijos y móviles de las rutas nacionales 9, 34, 68, 51, 47, 16», enumeraron.

Además, la cartera mencionó que habrá operativos en: «Las rutas provinciales 11, 33, 39, 21, 26, 36, 22, 10, en accesos a las distintas localidades de la provincia, y en puntos estratégicos de gran afluencia vehicular». «Es un trabajo articulado con los Municipios», mencionaron y remarcaron las normativas que están vigentes en materia de transito.

Tolerancia Cero

En ese sentido, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma destacó la importancia de cumplir las normativas viales e instó a la comunidad a no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas porque la Ley Provincial de Tolerancia Cero que rige desde el 2014 establece severas sanciones a quienes la infringen. Indicó además que las consecuencias atentan contra la vida de las personas y la propia.

«Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad y el casco protector correctamente abrochado, los niños en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del vehículo, no exceder la capacidad de ocupantes de los rodados, no usar el celular al conducir y cumplir con las normativas viales. También deben contar con la documentación exigible, la Revisación Técnica Obligatoria, seguro, entre otros», apuntó el gobierno provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina