Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marihuana en Salta: Abel Cornejo a favor de la despenalización pero le tira los problemas a otro ministro

El titular de Justicia y Seguridad, Abel Cornejo, se manifestó sobre la despenalización de la marihuana y el narcotráfico.

Abel Cornejo
Abel Cornejo - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, sorprendió este jueves por sus declaraciones sobre la marihuana y su deseo de que se lleve adelante la despenalización. Además, describió que la sociedad y las autoridades tienen que sacarse «la máscara de la hipocrecía». Sin embargo, aclaró que en el caso de que se logre este cambio será «problema» de otro ministro de Gobierno.

De esta forma, el ministro se expresó sobre el uso recreativo del cannabis en declaraciones radiales y aseguró que hace más de 20 años viene planteando esta situación. Además de pedir por la despenalización para el uso medicinal, que ya está autorizado por normativas nacionales, Abel Cornejo, que tiene a cargo de las fuerzas de seguridad de Salta, apuntó su foco en consumo personal de la marihuana.

“Estoy a favor de la despenalización. Es un debate que la sociedad se debe”, manifestó el ministro de Seguridad de la provincia. «Nos tenemos que sacar la máscara de la hipocresía y ver qué hacer», planteó sobre un debate histórico. Sin embargo, Abel Cornejo se alejó de la responsabilidad del tema: «En todo caso será un problema de Salud Pública no de Seguridad. Porque sí creemos que con eso vamos a combatir el narco estamos perdidos”.

Policías al gimnasio

Por otra parte, como bien se informó, los episodios de inseguridad en la Provincia llevaron a las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia a tomar medidas polémicas. Una de estas busca que los policías de Salta no tengan panza y para ello serán obligados a ir al gimnasio. Según estimaron los impulsores del ejercicio para efectivos con sobrepeso, estos se verán beneficiados en el aspecto nutricional y psicológico.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, es quien informó que desde el próximo año todos los efectivos de la Policía de Salta que tengan sobrepeso tendrán que hacer ejercicios físicos. Es decir, para aquellos que superen el índice de masa corporal (IPC). Para este objetivo insólito, la cartera de Abel Cornejo firmó convenios con varios gimnasios que les prestarán las instalaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina