SALTA (Redacción) – Dos operativos fueron llevados a cabo por personal del Escuadrón 54 de Aguaray, donde Gendarmería nacional, sobre la Ruta Nacional N° 34, decomisaron un camión que contenía 8750 cajas de fármacos sin documentación. Los gendarmes detectaron que el conductor poseía una factura que no corresponde a la autorizada para el traslado de fármacos.
Tres horas después, los funcionarios controlaron otro camión y constataron que el ciudadano contaba con el remito de cargas, pero no coincidía con el recorrido declarado en el mismo. El operativo se llevó adelante en horas de la madrugada sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas Mercedes Benz.
El vehículo estaba conducido por un ciudadano mayor de edad, que circulaba con itinerario Santa Fe a Salvador Mazza (Salta). Al realizar la inspección del rodado, los uniformados constataron la presencia de 8.750 cajas con medicamentos, cuyo interior había envases de diferentes marcas, para el tratamiento de distintas afecciones.
El conductor no contaba con la documentación correspondiente para el traslado de dicha carga. Luego de tres horas, personal dependiente de la misma Unidad, controló un camión Volkswagen con semirremolque, proveniente de la ciudad cordobesa de General Cabrera con destino final Salta, ocupado por un hombre de nacionalidad argentina.
Los gendarmes observaron que el chofer transportaba 24.100 kilos de semillas granoleíco (maní). Al consultar con integrantes de Delitos Económicos de Orán, se detectó que el itinerario no coincidía con lo declarado en dicho remito. En ambos procedimientos, intervinieron Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP- DGA, quienes orientaron el secuestro de los elementos hallados.