Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: Adrián Zigarán apuntó contra Méndez y aseguró que toda la recaudación municipal va a la comuna

El interventor se refirió en duros términos a la administración de Rubén Méndez, acusado de asociación ilícita.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) –  El exintendente de Salvador Mazza fue apartado de su cargo luego de que en su casa se encuentren autos de alta gama, millones de pesos en efectivo, miles de dólares y euros. Ahora, Rubén Méndez es acusado de asociación ilícita pero continúa con sus críticas a la gestión del interventor, Adrián Zigarán.

El interventor de Salvador Mazza cuestionó los dichos del abogado de Rubén Méndez sobre los fondos municipales. “Hay una UTE de empresas contratada por el Gobierno encargada de desarrollar un software para que el dinero pueda ser monitoreado on line desde la Tesorería, y desde que salga de puesto y llegue a la comuna», afirmó.

Adrián Zigarán también cuestionó directamente al exintendente de Salvador Mazza. “La diferencia del ahora con el antes es que hoy en día todo el dinero recaudado va a la comuna. El día que asumí, el 22 de octubre, le pedí al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, que contrate una empresa para eso, y se contrató a la UTE conformada por Macro S.A. y World Line, que están trabajando en el pedido”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que la recaudación ahora es transparente. “Antes, el tesorero ni se enteraba del dinero recaudado. Mientras tanto, nosotros incorporamos dos computadoras con equipos multifunción, en las que cargamos el soft de Rentas, cosa que antes no existía, e incorporamos sellos de seguridad que se aplican en las boletas”, remarcó.

Por último, fue tajante al hablar del destino de una suma millonaria de dinero. “La diferencia, insisto, es que toda la plata ahora va a parar a la Tesorería. Y la Auditoría de la Provincia detectó faltantes de alrededor de 20 millones de pesos mensuales desde enero de 2021”, concluyó Adrián Zigarán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina