Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Circunvalación Oeste: la jueza justificó la condena a tres años de prisión en suspenso a los acusados

La magistrada Ada Zunino, explicó su condena a Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki quienes ocasionaron la muerte de dos menores.

Circunvalacion Oeste

SALTA (Redacción) –  La madrugada del sábado 14 de agosto de 2020 sobre la autopista Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, un auto sufrió en el que se encontraban Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki fue responsable de la muerte de dos menores. Esta semana, mediante un juicio abreviado fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, una pena que llamó la atención.

Es que los jóvenes, que tenían 18 años en el momento del siniestro ocurrido en la Circunvalación, fueron condenados por homicidio culposo agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial. Sin embargo, la jueza Ada Zunino decidió aplicarle una pena menor junto con un acuerdo de resarcimiento a las familias de las menores fallecidas.

La jueza Ada Zunino justificó la decisión tomada respecto a este caso puntual. «Yo soy una persona que tomo decisiones ajustadas a derecho. No me puedo dejar llevar por las críticas, pero sí las respeto. En este caso particular el fiscal había llegado a un acuerdo con las partes. O sea, los padres de las víctimas, incluso una que es menor de edad y prestó declaración, estuvieron de acuerdo con la pena y con todo”, explicó.

La magistrada aseguró que no hubo reproches por parte de las familias de las víctimas del accidente. “Es cierto que se requiere la intervención de la justicia y se hace un acta de homologación de este acuerdo, que debe cumplir determinados requisitos para no apartarse del principio de legalidad”, resaltó.

Por último, develó por qué cumplirán la pena fuera de la cárcel los condenados. “Se daba para una pena condicional porque los chicos no tenían antecedentes condenatorios, tenían buena conducta y la reparación del daño fue integral. Todas las partes estaban de acuerdo. Entonces yo no puedo reemplazar la voluntad de las partes. El fiscal me dijo que no iba a lograr una pena superior en un debate común”, sentenció Ada Zunino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina