Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Piden juicio contra tres personas por un homicidio ocurrido en el microcentro de Salta

El fallecido junto a su esposa, su cuñada y la pareja de ésta, caminaban por Salta cuando fueron agredidos por los tres imputados.

Salta
Mitre al 400

SALTA (Redacción) – El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Leandro Flores, requirió juicio contra tres personas acusadas por un homicidio en pleno microcentro de Salta. El fallecido junto a su esposa, su cuñada y la pareja de ésta, caminaban por calle Mitre al 400 cuando fueron agredidos verbal y físicamente por los imputados.

«Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de un hombre de 31 años, ocurrida el 13 de noviembre pasado en calle Mitre al 400 de la ciudad de Salta«, detalló el Ministerio Público Fiscal en un comunicado. De esta manera, el fiscal penal del caso requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro.

Cabe mencionar que Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi está señalado como autor del delito de «homicidio preterintencional» en perjuicio de Rodrigo Manuel Toledo Figueroa. Luego, Horacio Iván Palacios es señalado como «partícipe necesario» y lesiones leves en perjuicio de una mujer. Sandra Oriana Palacios, por su parte, está acusada por lesiones leves en perjuicio de dos mujeres que acompañaban al fallecido.

En los fundamentos, el fiscal remarcó el fallecido caminaba junto a sus familiares por Mitre al 400 cuando los acusados los agredieron «verbal y físicamente». «Produciéndose una gresca que terminó con el deceso de Toledo Figueroa a raíz de sendos golpes de puño lanzados por Tayagüi, que provocaron que cayera pesadamente al suelo y golpeara la cabeza contra el suelo», detallaron.

Además, las dos mujeres que lo acompañaban también resultaron lesionadas por el accionar de los otros dos imputados. Tras la investigación, las autoridades concluyeron que sin perjuicio de la agresión física que le profirió Tayagüi al fallecido: «Los golpes de puño no debían razonablemente producir su muerte, acaeciendo la misma debido a una desafortunada consecuencia como fue el golpe de la cabeza en la calzada».

«Respecto a Palacios, sostiene que encontrándose en el lugar, prestó colaboración para que el hecho se concretara, arengando a Tayagüi para que desplegara tal agresión», agregó el reporte oficial del caso. Luego, en relación a la mujer acusada: «Se pudo acreditar que agredió a las dos acompañantes de la víctima, causándole lesiones leves».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina