Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Robo de joyas: identificaron una camioneta y hay una recompensa para quien aporte datos

Son $200 mil para quien colabore con información.

Robo
Robo a joyería

SALTA (Redacción) – La semana pasada, una joyería ubicada en la galería Continental de la capital salteña, fue arrebatada por un grupo de ladrones. El robo de joyas está valuado en 6 millones de pesos. Ahora la propietaria del local vandalizado ofrece una recompensa de $200 mil a quien aporte datos certeros. Por las cámaras de seguridad se pudo identificar una camioneta.

La damnificada expresó en un medio de comunicación local que, si no las recupera hasta fin de mes, deberá cerrar la joyería. Carla Iturbe Chagra, es la propietaria del local y explicó que, desde la fiscalía interviniente en el caso, le afirmaron que se trata de una operación hecha con inteligencia porque usaron un inhibidor de alarmas.

Además, la damnificada enunció que solo llegaron a identificar una camioneta que salía de la zona donde ocurrió el hecho ilícito. “En la madrugada del sábado palanquearon la puerta de mi local, previamente de haber forcejeado las rejas de la galería. Los otros locales y esa parte de la galería no tienen cámaras”, dijo Carla preocupada por el paso de los días y no tener información precisa.

Detuvieron a un salteño que tenía una granada y proyectiles en un monoambiente

Un salteño de 36 años fue detenido la semana pasada luego de protagonizar un violento hecho en el lugar donde alquilaba. Al momento de la intervención policial, se encontró entre sus pertenencias, un explosivo y cinco proyectiles que pertenecerían a un arma de guerra. Fue imputado y se solicitó la incompetencia material.

El titular del inmueble hizo un llamado al Sistema de Emergencias reportando un desorden que se desarrollaba en una de las habitaciones de la propiedad. Los uniformados constataron la presencia de una mujer en el interior del monoambiente, quien no quiso radicar denuncia. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en feria, la incompetencia material por entender que, al tratarse de un material explosivo, corresponde la intervención del fuero federal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina