Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¡Terrorífico! Encontraron sin vida a una joven de la comunidad Wichí en el Chaco Salteño

Una niña de 13 años fue hallada sin vida en un descampado a la vera de la ruta 81 cerca de la localidad de Pluma de Pato.

comunidades originarias
Comunidades wichi en Salta

SALTA (Redacción) – Vecinos de la localidad de Pluma de Pato recibieron una terrorífica noticia al enterarse de que una niña perteneciente a la comunidad Wichí fue hallada sin vida en un descampado a la vera de la ruta 81 en el Chaco salteño. La denuncia de un habitante de la zona anuncio a la Policía de Salta que allí había encontrado un cuerpo y se dio aviso a los miembros de la comunidad.

A los pocos minutos, llegó un hermano de la joven Wichí, que se llamaba Julia Fernanda Flores, y reconoció el cuerpo de la misma y comentó que la victima no aparecía por su hogar desde el jueves. Además, la chica tenía la costumbre de beber alcohol y también algunos excesos con consumos problemáticos como drogas. Dos flagelos que se repiten constantemente en los miembros de la comunidad Wichí.

Inmediatamente, el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán donde se realizarán las hipótesis correspondientes para determinar la data y causa del fallecimiento. Algunos de los testigos que se hicieron presentes en la zona del crimen piensan que pudo haber sido víctima de abuso sexual y haber sufrido diferentes tipo de violencia antes de perder la vida.

Nada de esto aún pudo ser determinado porque la pericia forense aún no fue realizada y recién se podrán conocer los resultados en los próximos días cuando desde el CIF hayan hecho los estudios correspondientes. Asimismo, por el momento, no hay detenidos ni ningún sospechoso, según lo que informaron las fuentes allí presentes y los mismos efectivos policiales. Los próximos días serán claves.

Gonzalo Ariel Vega, que es el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, es quien está a cargo de la investigación. Aclaró que el cuerpo se encontraba en un estado avanzado de descomposición y que «se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor tendientes al esclarecimiento del hecho» para poder saber qué es lo que ha ocurrido finalmente en este hecho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina