SALTA (Redacción) – Gendarmería Nacional notificó sobre un nuevo operativo en Salta que desbarató un nuevo caso de contrabando de granos con destino a la frontera con Bolivia. El camionero circulaba por una ruta nacional en Aguaray cuando lo detuvieron y no tenía documentos que respalden su cargamento. Por esta razón quedó supeditado a una causa por la infracción a la Ley 22.415.
Como bien informó El Intra, la fuerza de seguridad detalló que la mercadería secuestrada en Aguaray alcanza los 6.000.000 pesos. Todo sucedió durante la mañana de este sábado, cuando los efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» detuvieron la marcha de un camión Volkswagen 17.280 LR con semirremolque a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34.
Además, el informe oficial del caso precisó que el rodado de transporte de cargas, procedente de la ciudad salteña de Mosconi con destino final la localidad de Salvador Mazza, trasladaba 30.000 kilos de maíz de manera ilegal. Ante el descubrimiento, trabajaron los gendarmes, en conjunto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Orán«,
Las autoridades constataron: “La invalidez de la Carta de Porte presentada por el conductor para transportar la carga, por lo que procedieron a incautar el vehículo y los granos, cuyo avalúo alcanza los 6.000.000 pesos”. Sin embargo, debemos remarcar que no es el primer caso de contrabando que se registra en la zona en las últimas jornadas.
Cabe recordar que el pasado sábado 08 de enero, la misma fuerza de seguridad nacional decomisó 8.750 cajas con medicamentos y más de 24 toneladas de semillas de maní en dos procedimientos que tuvieron lugar en Aguaray, sobre el mismo punto de la Ruta Nacional N° 34.