Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a otro conductor con miles de dólares en Aguaray: es el segundo caso en una semana

Gendarmería Nacional informó la detención de un conductor que circulaba por Aguaray con miles de dólares son declarar.

Aguaray
Operativo de Gendarmería en Aguaray

SALTA (Redacción) – Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un conductor que circulaba por la localidad de Aguaray con miles de dólares sin documentación correspondiente. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 34 y se trata del segundo episodio de estas caracteristicas en pocos días. Hace solo una semana también atraparon a un hombre que viajaba con fajos de billetes de la moneda extranjera sin respaldo legal.

«Efectivos del Escuadrón 54 ‘Aguaray‘ incautaron 26.000 dólares, al inspeccionar una camioneta pick up modelo Amarok, que se dirigía desde la Estancia ‘La Frontera’ hacia Tartagal, por la Ruta Nacional N°34 a la altura del kilómetro 1466″. De esta manera lo explicó la fuerza de seguridad mediante un comunicado en las últimas horas. Además revelaron detalles sobre el operativo que se repite.

«Durante el control del rodado, los uniformados constataron que el conductor trasladaba los fajos de billetes extranjeros, tanto en el bolsillo de su pantalón como en el interior de dos mochilas, sin documentación que compruebe su procedencia», agregó Gendarmería. Cabe mencionar que intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro del dinero, y que el involucrado «continúe su itinerario», supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Otro conductor con dólares en pocos días

Como bien informó Salta 4400, otro sujero había terminó demorado en Aguaray hace una semana cuando el personal de Gendarmería descubrió que viajaba con miles de dólares sin documentación. Los efectivos estaban realizando un control vehicular y vieron que el sujeto tenía escondidos los billetes de moneda extranjera en su bolsillo. A pesar de la irregularidad quedó en libertad pero supeditado a la Justicia.

«Los uniformados al inspeccionar al conductor de un automóvil, que se dirigía hacia Buenos Aires, detectaron que poseía varios fajos de billetes de la moneda extranjera sin ninguna documentación que lo avale», resumió la fuerza de seguridad en un comunicado oficial. Allí detallaron que todo sucedió el 24 de noviembre en Aguaray. Precisamente sobre el mismo punto de la Ruta Nacional Nº 34.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina