Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Aguaray: atraparon a un conductor que viajaba con 12.000 dólares de contrabando

Los gendarmes de Aguarray descubrieron que el conductor se dirigía hacia Buenos Aires con varios fajos de dólares en el bolsillo.

dólar
Dólar Soja - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre terminó demorado en Aguaray cuando el personal de Gendarmería Nacional descubrió que viajaba con miles de dólares sin documentación. Los efectivos estaban realizando un control vehicular y vieron que el sujeto tenía escondidos los billetes de moneda extranjera en su bolsillo. A pesar de la irregularidad quedó en libertad pero supeditado a la Justicia.

«Los uniformados al inspeccionar al conductor de un automóvil, que se dirigía hacia Buenos Aires, detectaron que poseía varios fajos de billetes de la moneda extranjera sin ninguna documentación que lo avale», resumió la fuerza de seguridad en un comunicado oficial. En tanto, detallaron que todo sucedió este miércoles por la tarde en Aguaray. Puntualmente sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34.

Ciudadano boliviano que iba a Buenos Aires con miles de dólares en el bolsillo

En ese lugar, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles vehiculares cuando detuvieron la marcha de un automóvil Mercedes Benz modelo Sprinter. Este rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviano «proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final Buenos Aires», explicó la fuerza de seguridad. Luego detallaron el descubrimiento del dinero extranjero.

«Al momento de la inspección, los funcionarios de Gendarmería detectaron que el conductor del rodado poseía dentro del bolsillo de su pantalón, una bolsa con varios fajos de billetes de moneda extranjera. Luego de contabilizar el dinero hallado, se alcanzó la suma de 12.000 dólares estadounidenses de los cuales el involucrado no poseía ninguna justificación legal», completaron sobre el polémico caso.

Como se mencionó, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación del dinero hallado. Pero el ciudadano quedó en libertad y supeditado a la causa por «infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero”. Por otra parte, cabe recordar que hace pocos días Gendarmería atrapó en el Peaje Cabeza de Buey a un integrante de una banda narco que circulaba con 14 paquetes que contenían 4 kilos 399 gramos de cocaína y 4 kilos 40 gramos de cannabis sativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina