Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería allanó la sede de Camioneros en Salta: Jorge Guaymás reveló detalles y su hijo desmintió el operativo

Gendarmería realizó un operativo en las oficinas del sindicato de Camioneros en Salta por una orden de la Justicia de Jujuy.

Camioneros de Salta
Sede del sindicato de Camioneros en Salta.

SALTA (Redacción) – Varios efectivos de Gendarmería Nacional llevaron adelante un operativo en las oficinas del sindicato de Camioneros en Salta, ubicadas en Caseros al 1300. Todo ocurrió al mediodía y el procedimiento se realizó por un vehículo investigado ante una orden de la Justicia de Jujuy. El referente Jorge Guaymás salió a revelar detalles del suceso pero su hijo, Martín Guaymás, y actual titular del gremio, desmintió el operativo.

En este marco, el jefe de la Agencia Territorial de Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás reconoció que el vehículo invetigado se utilizó en algún momento en el sindicato. Pero aclaró que lo vendieron «hace mucho tiempo». Según agregó en declaraciones radiales, desde la entidad gremial colaboró con lo solicitado por los efectivos de Gendarmería para no entorpecer la investigación.

Allí remarcó el sindicato de Camioneros en Salta no está relacionado con el suceso que generó incertidumbre este viernes. “Quedó claro que el sindicato no tiene ese vehículo desde hace tiempo”, resumió Jorge Guaymás. Cabe mencionar que los allanamientos se realizaron en forma simultánea en Jujuy. Según trascendió, se realizó a pedido de la Fiscalía Federal, en un domicilio de calle La Madrid, entre Belgrano y San Martín de esa provincia vecina.

La versión del Martín Guaymás: «No hubo allanamiento»

Por otra parte, también en declaraciones a los medios, Martin Guaymas, actual secretario adjunto del gremio aclaró que no realizaron un allanamiento al sindicato. Según explicó el hijo del funcionario nacional, los efectivos de Gendarmería llegaron por «un trámite» de la Justicia Federal de Jujuy. En esta línea mencionó que solicitaron documentos de una camioneta había pertenecido hace dos años a este sindicato.

Sobre esta situación, Guaymás apunó que seguramente no tenían el registro de la venta del vehículo. “Quiero desmentir que había un allanamiento a la institución. Se trata de un pedido de la Justicia Federal de Jujuy por un vehículo que se encuentra secuestrado en Jujuy», remarcó el sindicalista. «Parece que a gendarmería le seguía figurando que estaba a nombre del sindicato por eso que ellos vienen a hacer la consulta», reiteró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina