Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Salta: exigen juicio contra dos personas por un crimen que sucedió hace un año

Dos imputados por el femicidio en Salta habían ingreso a la cocina de un local comercial del barrio San Calixto y agredieron a la víctima.

Femicidio en Salta
Femicidio en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de la Provincia informó este martes una importante novedad respecto a un Femicidio en Salta que tuvo lugar hace casi un año. Por el crimen contra un mujer, que tuvo lugar en el barrio San Calixto, están imputados dos personas. «Ingresaron a un sector donde funcionaba la cocina del local comercial y agredieron a la víctima», recordó el organismo.

De esta manera, desde la Unidad de Femicidios del Ministerio Público detallaron que «reunidos los elementos de convicción necesarios, se requirió juicio para el exmarido de la mujer y su actual pareja». «El hecho ocurrió en mayo de 2021 por la tarde en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando la mujer fue lesionada con un arma blanca», repasaron sobre el violento crimen que conmocionó a la Capital.

Puntualmente, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 en feria para Exequiel Lucas Domínguez por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente. Además, el sujeto enfrenta el agravante de mediar violencia de género en perjuicio de Jesica Maribel Solís. Por otra parte, el organismo solicitó el juicio contra Rocío del Milagro Farfán como «partícipe secundario» del mismo delito.

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal detalló que según consta en las actuaciones del caso: «Alrededor de las 14 del jueves 20 de mayo de 2021, la víctima se encontraba en el negocio que funcionaba en su vivienda, cuando llegó su exesposo con su actual pareja y se generó una discusión entre los tres». Luego, ambos la abordaron violentamente con una agresión fatal.

«Los imputados ingresaron a un sector donde funcionaba la cocina del local comercial y agredieron a la víctima. Domínguez lesionó a su expareja con un cuchillo en la zona del cuello y luego alzó a la damnificada y la llevó hacia la vereda e intentó frenar el sangrado con una prenda de vestir, mientras que Farfán se quedó en el interior con su hija menor», completaron las autoridades sobre el lamentable caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina