Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tartagal: secuestraron más de 25 mil dosis de cocaína y hay dos detenidos

La Policía de Salta realizó un operativo que secuestró droga valuada en seis millones de pesos.

cocaína

SALTA (Redacción) – Las muertes por cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires y la posterior internación de cinco personas en Rosario por la misma razón, volvieron a poner el foco en el narcotráfico. En este contexto, se realizó un operativo en Tartagal que secuestró más de 25 mil dosis de cocaína a punto de ser comercializadas.

Daniel Gómez Medina, vocero de la dirección de prensa y difusión de la Policía de Salta,  explicó cómo fue el secuestro de estas dosis. “El trabajo preventivo que realizaban los efectivos a través de un patrullaje en barrio San Jorge permitido detectar a dos jóvenes que circulaban de forma sospechosa en la zona, al notar la presencia de los efectivos iniciaron fuga”, manifestó.

“Mientras se escapaban arrojaron un mochila que en su interior contenía tres paquetes en forma de ladrillo compacto y un arma de fuego, esto se contactó en presencia de testigos, los paquetes contenían sustancia que arrojo positivo para clorhidrato de cocaína en un pesaje de 3 kilos 200 aproximadamente. Es el equivalente a más de 25.600 dosis que salen de circulación por el trabajo preventivo que estaban realizando el personal de drogas peligrosas”, sostuvo Daniel Gómez Medina.

El vocero de la Policía de Salta también se refirió a la detención de una mujer ligada al narcotráfico en la capital provincial. “Efectivamente, también producto del trabajo investigativo en este caso de personal de drogas peligrosas, se logró individualizar un domicilio de barrio Aan Calixto en este caso, donde funcionaba una boca de expendio de sustancia prohibidas”, sentenció.

“Allí, la principal investigada una mujer de 30 años fue puesta a disposición de la justicia, después de haber llevado a cabo un allanamiento que fue librado por el juzgado de garantías numero 8 donde se procedió al secuestro de marihuana y cocaína que daban pauta de la actividad ilegal que se estaba llevando a cabo, se llevaron a cabo elementos de fraccionamiento”, concluyó el vocero de la Policía de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina