Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Imputaron a una pareja que tenía más de 7 mil dosis de marihuana en Cafayate

El secuestro se realizó en una camioneta en la que circulaban.

Cafayate
Créditos: Policía de Salta.

SALTA (Redacción) – El pasado jueves, una pareja fue imputada por el fiscal Gabriel Portal por llevar 7 mil dosis de marihuana dentro de la camioneta en la que circulaban. Al ser capturados, la mujer informó que tenía más paquetes en la habitación que alquilaba. Por el hecho, Interviene la fiscala Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas.

La Policía de la Provincia fue alertado por vecinos de Cafayate sobre la presencia de un vehículo, el cual despedía un fuerte olor. El conductor tiene 40 años y la mujer de 24. Están imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Durante la audiencia, tanto el masculino como la femenina, asistidos por un defensor público, se negaron a declarar.

Ese día, los efectivos lograron ubicarla a la camioneta en calle Arnaldo Etchart y Calchaquí de dicha localidad. La pareja, al advertir la presencia de personal policial, se dio a la fuga. Luego de una persecución por las calles de Cafayate, fueron capturados, mientras arrojaban bultos por la ventana. Al revisar el vehículo, encontraron en la puerta, paquetes conteniendo una sustancia vegeta.

La mujer voluntariamente informó a los agentes que en la habitación que alquilaba tenía más paquetes, por lo que, previa consulta con la Fiscalía Civil y Penal de Cafayate, hacia allí se dirigieron. En el lugar encontraron envueltos en una frazada seis paquetes de polietileno transparente con cierre hermético. La prueba de Narcotest dio positivo para cannabis sativa.

La Policía desbarató una organización Narcocriminal

Efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, junto a fuerzas federales, secuestraron más de 290 mil dosis de cocaína en un procedimiento realizado en La Banda – Santiago del Estero. También se allanaron cuatro domicilios en Rosario de la Frontera que estarían vinculados a la investigación. Dos personas quedaron detenidas.

Los sospechosos trasladaban las sustancias prohibidas desde Salta hacia Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. Como resultado se logró interceptar en Intersección RN 34 y RN 9, inmediaciones al acceso a La Banda-Santiago del Estero, a un camión y un automóvil que transportaba un cargamento de sustancias estupefacientes. Se obtuvo el secuestro de 37 kg de cocaína.

Simultáneamente se allanaron cuatros domicilios en Rosario de la Frontera, donde demoraron a dos hombres de 47 y 36 años quienes serían los principales investigados. Además, secuestraron siete vehículos, más de 370 mil pesos en efectivo, cheques por la suma de 650 mil pesos y otros objetos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina