Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Atraparon al líder umbanda prófugo por trata de personas: estaba oculto en Villa Soledad

Jorge Juan Soria estaba oculto en la Villa Soledad. Fue detenido por el delito de trata de personas con destino a explotación sexual.

Salta
Operativo en Salta por trata de personas.

SALTA (Redacción) – Tras un intenso operativo de seguridad y de investigación se logró dar con el paradero del líder umbanda de la villa San Antonio. El mismo está acusado por trata de personas y lideraba una banda que veneraba a san La Muerte y su nombre es Jorge Juan Soria y está imputado por el delito de «explotación sexual».

Soria estaba refugiado en un inquilinato de villa Soledad pero fue atrapado por la Policía de Salta al medio día de este domingo 20 de febrero. Las fuerzas de seguridad lograron dar con su paradero después de que hayan recibido una denuncia anónima realizada al Servicio de Emergencia 911. De esta manera, se logró dar con el paradero de uno de los delincuentes más buscados por trata de personas en Salta.

El área de la Policía que se encargó del operativo fue la División Trata de Personas que cuando llegaron a la dirección donde estaba oculto Juan Soria pudieron ingresar son menores inconvenientes ya que el propietario de la vivienda permitió el ingreso de los efectivos policiales. El imputado estaba siendo buscando hace ya un largo tiempo por el delito de trata de personas.

El acusado reconoció inmediatamente que estaba siendo buscado por delitos federales y al segundo los efectivos policiales procedieron a detener al líder umbanda por el delito de trata de personas. Fue trasladado a la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, para luego ser llevado al Complejo Penitenciario Federal NOA III. Ahora quedó a mano de la Justicia que definirá la sentencia definitiva.

Eduardo Villalba es el fiscal a cargo de esta causa y el pai está imputado por el delito de trata de personas que terminaban siendo victimas de explotación sexual y también por su condición de «ministros de un culto». La organización criminal era conducida por el líder umbanda y por su esposa, que también está imputada por el mismo delito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina